City of Light, a robarse el ‘show' en Pegasus Cup

Actualizado
  • 18/01/2019 01:00
Creado
  • 18/01/2019 01:00
Este hijo de ‘Quality Road' fue el único en derrotar al eventual favorito del Pegasus World Cup ‘Accelerate' (EE.UU.).

‘City of Light' (EE.UU.) es un caballo versátil que puede ir a dictar el paso de la carrera o permanecer cerca de los punteros y ser igual de efectivo. Debutó como tresañero en California y ganó su primer clásico de grado en el Malibu Stakes (GI) luego de dos segundos lugares en carreras de allowances .

Este hijo de ‘Quality Road' fue el único en derrotar al eventual favorito del Pegasus World Cup ‘Accelerate' (EE.UU.).

Esto ocurrió en el Oaklawn Handicap el pasado mes de abril, en distancia de 1,800 metros, precisamente la distancia del Pegasus World Cup, que podría ser de beneficio para ‘City of Light', que cayó derrotado posteriormente ante ‘Accelerate', pero esta vez en 2,000 metros.

‘City of Light' pudo cerrar el año con una sólida victoria de punta a punta con magistral monta de Javier Castellano en el Breeders' Cup Dirt Mile. El criado en el Ann Marie Farm no ha terminado fuera de los primeros tres lugares en su carrera pistera.

Cuenta con cinco victorias de diez salidas con cuatro segundos y un tercero.

La edición 2019 de la Copa Mundial Pegasus este año repartirá un premio de $9 millones, programada para el 26 de enero en el Hipódromo de Gulfstream Park, carrera que se celebrará en la presente temporada hípica en la tercera versión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus