Un gran ensayo para el clásico ‘Velocidad'

Actualizado
  • 17/02/2019 01:00
Creado
  • 17/02/2019 01:00
Siete ejemplares se miden en los mil 200 metros, en una carrera donde la partida es el factor de mayor importancia

Siete ejemplares importados tomarán hoy en el hipódromo Presidente Remón, la largada en el clásico Laffit Pincay Jr, en distancia de mil 200 metros y premios por más de 20 mil dólares.

Esta competencia supone atractiva antesala para sus competidores, de una posible participación en el clásico Francisco Arias Paredes, el estelar clásico ‘Velocidad'.

UNA GRAN CARTELERA

Los eventos de hoy domingo comenzarán a las dos y diez de la tarde.

Serán ocho carreras, en la cartelera, siendo la jugada del 5 y 6 el mayor atractivo en las apuestas.

Le recomendamos a ‘Always Hope' (3) en la sexta prueba y a ‘Seeking Triumph' (10) en la octava carrera.

La prueba luce supremamente interesante.

‘Macherano Manía' (3), uno de los favoritos de esta carrera, no ha podido repetir el éxito ante los mejores caballos de la pista; y ahora con 124 libras vuelve el plan de favorito.

Se asoma como inmediato contrincante principal el colorado ‘El Gran General' (6), defensor de las sedas de Don Isaac Tawachi, con el que espera reverdecer laureles con un triunfo motivante.

También estará en la competencia ‘Prince Atlantis' (4), un ejemplar que cuenta con una gran velocidad, la que pretende aprovechar para tratar de escaparse con la monta de Luis E. Arango.

‘Mr. Meyer' (1) viene de una apretada victoria sobre ‘Game Prize' la semana pasada, mientras que el alazán argentino ‘Alvar' (2) viene con los mejores aprontes de la carrera, pero compitiendo ante un grupo inferior al que topará esta tarde.

‘Fuera de Serie' (5) por su parte, no tuvo una buena participación en el clásico Año Nuevo, mismo evento en el que la yegua ‘Uxia P', una de las mejores corredoras de los últimos años en nuestro medio, también tuvo fortuna.

La jornada dominical servirá para honrar a la hermosa panameña Rosa Iveth Montezuma, Señorita Panamá para Miss Universo, con un hándicap en donde compiten ejemplares importados de cuatro años de edad, ganadores de dos y tres carreras, en distancia de mil 200 metros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus