Junta de Control de Juegos ordena audito a Hípica de Panamá, S.A.

Actualizado
  • 07/05/2021 09:27
Creado
  • 07/05/2021 09:27
El examen verificará e inspeccionará el periodo mayo 2017 a enero de 2020

Desde el pasado lunes 3 de mayo tres auditores han dado inicio a una intervención ordenada por la Junta de Control de Juegos del Ministerio de Economía y Finanzas, a petición de Manuel Sánchez, secretario ejecutivo de la JCJ.

El anuncio oficial se dio en misiva con fecha de 3 de mayo de 2021, número de oficio MEF-2021-24181, firmada por Sánchez y dirigida a Lucas Alemán, de la empresa operadora Hípica de Panamá, S.A., en cuyo contenido se da a conocer todos los detalles y pormenores de la información requerida.

El alto funcionario expresa que esta fiscalización la hacen basadas en el cumplimiento de lo establecido en la Cláusula Vigésima de la Adenda No. 3 del 6 de septiembre de 2017, del Contrato de Administración y Operación No. 106- A de 12 de septiembre de 1997, celebrado entre el Estado e Hípica de Panamá, S.A.

En la cláusula vigésima: inspección, establece que la junta podrá inspeccionar en cualquier momento las instalaciones y operaciones del Hipódromo Presidente Remón, para asegurar el cumplimiento de las obligaciones a cargo del administrador/operador, quien permitirá el acceso a los representantes de la misma. Además que la junta podrá así mismo requerir la información que considere necesaria.

Para llevar a cabo esta labor, la JCJ solicita en la carta una serie de documentaciones y pruebas, que incluyen informes financieros, operacionales, fiscales y administrativos.

La conformación del alcance de auditoría incluye la revisión de un sinnúmero de informaciones realizadas en el periodo antes señalado, a saber:

La finalidad de esta inspección a la Empresa Operadora del Hipódromo Presidente Remón, es la de hacer una evaluación de su desempeño en el cumplimiento de las obligaciones fijadas en el contrato con el Estado en su manejo y desenvolvimiento, para que una vez finalizada la diligencia se apliquen las recomendaciones y procedimientos apropiados, basados en las conclusiones que arriben los tres auditores asignados en esta oportunidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus