Un clásico de alaridos

Actualizado
  • 28/05/2021 16:25
Creado
  • 28/05/2021 16:25
La prueba que tiene 2,100 metros de recorrido y premios por 65 mil dólares es la más importante del calendario clásico del hipismo panameño

La versión 92 del clásico Presidente de la República reúne a once de los mejores ejemplares importados alojados en las pesebreras del hipódromo Presidente Remón.

La prueba que tiene 2,100 metros de recorrido y premios por 65 mil dólares es la más importante del calendario clásico del hipismo panameño. El triunfo define al mejor caballo de la pista juandieña.

Este año, con ansias de que se dé la largada, por no haberse celebrado en 2020 debido a la pandemia del COVID-19, la prueba presidencial no puede ser más atractiva.

El nuevo enfrentamiento entre 'California Music' y 'Capocostello es la principal atracción, en el primer enfrentamiento que tendrán en un Clásico Presidente.

'California Music', el veterano pistero estadounidense, sale por cuarta ocasión en esta carrera, que tratará de ganar por primera vez. El hijo de 'Mclean's Music', defensor de las sedas del Fair Ground Stable, ha trabajado en gran forma y es una carta a batir en la competencia. Jimmy Carrión tomará sus riendas, debido a la enfermedad de su jinete habitual, Jesús Barría.

Por su parte, 'Capocostello' luce como el ejemplar que llevará el peso del favoritismo. El mimado del Chesnut Hill Stable es considerado el mejor caballo de handicap de la actualidad en Panamá. Posee la marca de pista de los 2,000 metros y a juzgar por sus aprontes, impresionantes por cierto, el hijo de 'Cross Traffic' recibirá el respaldo de los apostadores. Wigberto Ramos será su conductor.

Hay que considerar con buena opción a la victoria a los potros 'Run Run Money', 'El Guardián' y 'Revolution', que saldrán a retar a los caballos mayores, al igual que 'Thanos K', ganador de tres clásicos consecutivos, incluyendo el Francisco Arias Paredes.

Además, debutan los argentinos 'Lobista', que lucirá las sedas legendarias del Stud Buena Fe y 'Equal Henry', ambos con ejercicios aceptables, completando la agrupación 'Legend Warrior', 'Súper Atlantis', y 'Stone Desire'.

La hípica rendirá homenaje a los diarios La Estrella de Panamá y El Siglo en la cuarta carrera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus