‘More Hope’ concede la revancha a ‘Brunilda’ en la carrera estelar de hoy

Actualizado
  • 31/07/2021 11:57
Creado
  • 31/07/2021 11:57
Ambas estelaristas criollas se miden en el Clásico Sociedad de Dueños de Caballos
La alazana Brunilda saldrá en busca del Triunfo en el Clásico Sociedad de Duelos de Caballos esta tarde.

En la carrera central de hoy en el Hipódromo Presidente Remón se correrá el Clásico Sociedad de Dueños de Caballos, prueba en que la alazana “Brunilda” buscará vengar su revés ante su coterránea ‘More Hope” , quien la superó por ¾ largos en el Clásico Felipe E. Motta, celebrado el pasado sábado 19 de junio.

La carrera conmemorativa se celebrará en el sexto orden de la cartelera, a las 5:05 p.m., en la versión 62 sobre tendido de 1,800 metros y bolsa en disputa de 23,200 dólares, reservada para toda yegua nativa de tres y más años de edad.

Con la celebración de este evento estelar, la Administración del Hipódromo Presidente Remón rinde merecido homenaje a uno de los más importantes gremios hípico de República de Panamá, quienes han sido pilares de soporte en el desarrollo y desenvolvimiento de esta industria ecuestre.

Para esta edición habrá una participación de seis calificadas hembras, donde el favoritismo, según las gabelas asignadas y las opiniones de los entendidos en la materia hípica, recae sobre la imbatible en siete salidas a la pista “More Hope”, una defensora de los colores del Haras San Miguel, con la preparación de Alberto Paz Rodríguez.

LA REVANCHA

Sin duda la estelarista ‘Brunilda’ buscará vengar su derrota del Clásico Felipe E. Motta, cuyo revés se dio en su primer encuentro con la ganadora, sin embargo para esta oportunidad el alto tonelaje a cargar de la yegua invicta, bien puede jugar papel preponderante en el resultado de la carrera conmemorativa.

“More Hope”, con las botas de su jinete habitual Jesús Barría, tratará de seguir su cadena de triunfos ante sus cinco rivales, y de esta forma anexarse su tercer triunfo en competencias conmemorativas.

En el evento además se suman con opciones de lograr la victoria “Red Light”, con silla del consistente látigo Fernando Jara, alazana ganadora del Clásico Temístocles Díaz y “Artakama”, con monta de Laurentino López, mimada del Stud Monserrat, considerada como la posible sorpresa.

El resto de las competidoras la componen: “Señora C.” (Carlos Castillo) y “Mi Dulcinea” (Michael Castillo), ambas nativas con opciones muy remotas a cruzar el disco de las sentencias por delante de sus rivales.

El ingeniero Bernabé Pérez, presidente de la Sociedad de Dueños de Caballos, manifestó a La Estrella de Panamá que este gremio tiene una existencia similar a la del Hipódromo Presidente Remón, que es una institución que ha pasado por dificultades igual que la hípica y se ha mantenido vigente.

“Nosotros agradecemos a la Administración por la distinción que nos hace todos los años, a la agrupación que representa cerca del 90 por ciento de los dueños de caballos que Hay en el HPR”, concluyó Pérez.

EVENTO DE 'HINDICAP'

Adicional al Clásico Sociedad de Dueños de Caballos se celebrará un evento de handicap dedicado al ingeniero Iván Ríos, cuya confrontación esta fijada para la cuarta carrera, con matrícula de 12 potros importados de tres años de edad, no ganadores, sobre recorrido de 1,100 metros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus