La pasión por los motores

Actualizado
  • 17/03/2024 22:44
Creado
  • 17/03/2024 22:44
El automovilismo panameño, que por largos años estuvo huèrfano de pistas, está más vivo que nunca.

La mejor prueba de ello es lo que vi esta tarde en el nuevo Autódromo de Sajalices durante la cobertura radial por La Exitosa del emocionante evento de aceleración.

Sigue manteniéndose viva la pasión de una afición que llenó las graderías del recinto deportivo para ver un gran espectáculo de velocidad pura y que estaba ansiosa por volver a escuchar el rugir de los motores.

Por cierto no está terminado este autódromo, pero van bastante rápido y se nota que le han puesto mucho empeño a los trabajos de esta instalación deportiva que promete ser una de las mejores en la región, además del gran potencial que ofrece desde el punto de vista turístico.

Es una pista bastante rápida que cuenta con dos versiones de trazados, uno corto de 2.6 kilómetros y otro largo de casi 4 km.

Desde luego que hablo de lo que vi durante mi recorrido a esta infraestructura deportiva que algunos ya visualizan como una posibilidad para desarrollar grandes eventos automovilísticos.

Eso está por verse, pero se están haciendo las cosas bien y eso tengo que reconocerlo.

Fue un buen evento, pero hay que mejorar especialmente en el tema de las carreras y no demorar tanto el ingreso del público al recinto deportivo.

Los pases en la pista muy demorados y no se escuchó la narración en las graderías principales.

Por lo demás me pareció bien e importante destacar que cuenta con las medidas de seguridad que exige la FIA.

El Camaro piloteado por Ariel González Jr. ofreció un gran espectáculo al imponer récord de pista y dominar la prueba de los 9 segundos.

También fue buenísimo el pase que dio Abel Gallardo Jr. a bordo de The Punisher ‘El Animal’, que logró poner 9.99 segundos.

En fin, es un novedoso proyecto automovilístico que ha creado muchas expectativas y que promete ser una de las instalaciones de primera categoría en la región.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus