Temas Especiales

02 de Ago de 2021

Más Deportes

‘El Torito’ combate hoy con Guardia

PANAMÁ. Rafael “El Torito” Concepción realizará esta noche en Nueva York su segundo combate luego de perder la faja interina supermosca...

PANAMÁ. Rafael “El Torito” Concepción realizará esta noche en Nueva York su segundo combate luego de perder la faja interina supermosca. El panameño enfrentará en duelo de ex campeones al colombiano Kermin Guardia.

Concepción, de 26 años y registro de 12-3-1, 8 KOs, enfrentará a un experimentado peleador de 39 años que ha sido dos veces campeón mundial y que habrá de ser un exigente examinador. Guardia tiene récord de 37-8, 21 KOs y viene de perder una cerrada decisión ante el mexicano Hugo Cazares.

Luego de su efímero reinado en los supermoscas, Concepción efectuó un combate ante el colombiano Emerson Nisperuza, a quien derrotó en solo dos asaltos el 28 de noviembre pasado. En la actualidad, “El Torito” se mantiene como cuarto clasificado mundial de la Asociación Mundial de Boxeo y número quince en el Consejo Mundial de Boxeo.

De salir airoso en la contienda de esta noche, mantendría muchas posibilidades de recibir una nueva oportunidad por una corona del mundo. Para su pleito de hoy, Concepción será asistido en su esquina por el entrenador Héctor Roca.