Casi un hecho la pelea de ‘Pelenchín’

Actualizado
  • 11/03/2009 01:00
Creado
  • 11/03/2009 01:00
PANAMÁ. Aunque técnicamente no se puede decir que es “oficial”, todo indica que el panameño Celestino “Pelenchín” Caballero cumplirá su...

PANAMÁ. Aunque técnicamente no se puede decir que es “oficial”, todo indica que el panameño Celestino “Pelenchín” Caballero cumplirá su próxima defensa titular el viernes 24 de abril en el Seminole Hard Rock Hotel y Casino, de Hollywood, Florida.

El sitio de internet Doghouseboxing.com, generalmente bien informado, da como un hecho el combate ante el sudafricano Jeffrey Mathebula, como evento principal de la cartilla que presentará la empresa Warriors Boxing y que será transmitida por la cadena Showtime en esa fecha, dentro de la serie “The New Generation” (La Nueva Generación).

De igual manera, el sitio boxrec.com, el principal referente mundial en materia de récords de boxeadores, ya consigna la realización del combate en la fecha y lugar antes citados, sin incorporar la cartilla de complemento.

No obstante, el apoderado del campeón, Rogelio Espiño prefiere no confirmar el hecho hasta tanto los contratos estén debidamente firmados.

“Aún estamos haciendo algunos pequeños ajustes al contrato y esperamos tener todo listo en los próximos días, mientras tanto no podemos considerar que la pelea de Pelenchín es un hecho”, comentó Espiño cuando lo indagamos al respecto.

En este momento, Caballero se encuentra en México acompañando a su compañero de cuadra Nehomar Cermeño, quien el sábado disputa el título gallo interino de la Asociación Mundial de Boxeo ante Cristian Mijares, en Torreón.

Esta pelea con Mathebula (22-1-2, 12 KOs) es mandatoria por la Federación Internacional de Boxeo (FIB). “Pelenchín” a la vez es el supercampeón de la AMB.

Celestino Caballero, a quien en Estados Unidos apodan “La Torre del Infierno”, logró mucha popularidad en la gran nación, luego de su espectacular triunfo sobre Steve Molitor, en el choque unificatorio de la corona supergallo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus