Edwards y el ‘CM’ de atletismo

Actualizado
  • 10/04/2009 02:00
Creado
  • 10/04/2009 02:00
Con la apariencia de una recuperación total de lesiones, ha sido impresionante las últimas actuaciones de la promesa de atletismo en eve...

Con la apariencia de una recuperación total de lesiones, ha sido impresionante las últimas actuaciones de la promesa de atletismo en eventos de velocidad, Alonso Edwards. Su triunfo reciente en un torneo colegial en Austin, Texas, donde registró 10.03, en los 100 mts. planos, el 4 de abril pero con viento a su favor, es una señal positiva, pero que reclama proceder con cautela, y no como ya vocifera dicho atleta, según un “pregón” de Roberto Acuña: “Estoy ansioso de correr ante el jamaicano Usain Bolt”. Aconsejo que la paciencia es virtuosa, y hay que aprender a esperar el momento.

Lo ideal sería ver a Edwards compitiendo en el “CM” de Atletismo Juvenil, para adquirir y saborear un triunfo a ese nivel, pero la triste realidad es que superó la edad, ya que nació el 8 de Dic. 1989, lo que indica que esta por cumplir 20 años. Entonces su prueba de fuego, ya que no ha competido a nivel panamericano, sería en el XII “CM” de Atletismo al Aire Libre, del 15 al 23 de Ago. 2009, en Berlín, Alemania. No es el mismo escenario, competir a nivel colegial, que en un torneo mundial donde participan los mejores velocitas del mundo. En esa prueba colegial de Austin, Texas, el viento favorable no solamente benefició a Edwards, sino a Angelo Cherry, (USA), que marcó 10.16, Jarid Vaughan y Richard Adu Bobie de Canadá con sus tiempos de 10.23 y 10.29. Debo señalar que con el viento también a su favor en el 2009, Usain Bolt tiene un registro de 9.93. El Anemómetro mide el viento.

Pasado el frío donde se compite bajo techo, muchos de los atletas de primer nivel ya comenzaron a buscar sus mejores formas al aire libre, para el “CM” de agosto en Berlín. En mi opinión y estando en “USA”, sería saludable que Alonso Edwards para adquirir confianza, se fogueara ya sea en el Clásico Adidas en Carson, California, el 16 de mayo, el Gran Prix Reebok, el 30 de mayo en Nueva York, el Clásico Prefontaine en Eugene, Texas, el 7 de junio, o en el Campeonato Suramericano el 21 de junio en Perú. En el presente los tiempos de 100 metros planos están por debajo de 10.00. En Beijing 2008, el tiempo del 8º y último lugar fue de 10.03. Seis finalistas estuvieron bajo 10.00. Así: Bolt, (Jam) 9.69, Thompson, (Tri), 9.89, Walter, (USA), 9.91, Martina, (Aho), 9.93, Powell, (Jam) 9.95, Frater (Jam) 9.97, y Burns, (Tri), 10.01. Con apenas 20 años, el tiempo esta a favor de Edwards.

LO QUE QUIZÁS UD. no sabe: El presidente de México, Felipe Calderón, designó a Bernardo De La Garza, como nuevo director general de la Comisión Nacional de Cultura y Deporte, (CONADE), en reemplazo de Carlos Hermosillo, quien renunció para optar por una diputación por el partido Acción Nacional. Hermosillo fue un buen aliado del Comité Mexicano. Seguro que algunos recordarán que en la Asamblea del CADE en Panamá, Hermosillo fue elegido nuevo presidente por 2 años.

LA FEDEATLETISMO de República Dominicana ahora le da la espalda a Félix Sánchez. Suelen decir que los latinos jugamos a ganador, y que “rey muerto rey puesto”. Ahora resulta que la federación de Atletismo de Rep. Dominicana, inclusive ha cambiado el nombre del torneo atlético anual, “Invitacional Félix Sánchez”, y ahora se llamará “Santo Domingo Gran Prix”. En todo esto está de por medio el “vil metal” el dólar, pues, Tony Campbell, agente de Sánchez, habla de una deuda de la federación de $50,000.00. ¿Por qué los latinos vivimos peleando en asuntos deportivos?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus