Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Más Deportes

William González en busca del número 30

PANAMÁ. El púgil chiricano William “La Esperanza Blanca” González tendrá hoy el más importante reto de su carrera, cuando dispute la faj...

PANAMÁ. El púgil chiricano William “La Esperanza Blanca” González tendrá hoy el más importante reto de su carrera, cuando dispute la faja interina superligera de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al argentino Marcos René Maidana.

El pleito se realizará en Santa Fe, con el campeón como favorito prohibitivo en su primera exposición de la corona. Para González, de 27 años y oriundo de Bugaba, será su primera oportunidad por un título mundial y de ganar, se convertiría en el trigésimo panameño que alcanza un campeonato universal.

Además, de salir airoso, sería el primer boxeador chiricano que logra esa hazaña. Muy buenos púgiles del “Valle de la Luna” como Carlos Mendoza, León “Fiero” Salazar, Roinet Caballero y Walter Tello han fallado en sus intentos.

Desde Argentina, González se reportó en excelente estado físico y deseoso de que suene la campana.

OTROS PLEITOS TITULARES

Hoy será un día de gran actividad, porque en diferentes partes del mundo se cumplirán ocho peleas de campeonato mundial.

Adicional al pleito de González con Maidana, en Chiapas, México, el titular minimosca del CMB Edgar Sosa defiende ante el filipino Rodel Mayol; y en Oakland, California el invicto Andre Ward busca la super corona supermediana de la AMB en poder del danés Mikkel Kessler.

En Kiel, Alemania, habrá una super función con tres peleas de campeonato. El mexicano Humberto Mauro Gutiérrez expone su faja interina superpluma del CMB ante Vitali Tajbert; El italiano Giacobbe Fragomeni defiende el título crucero del CMB ante el húngaro Zsolt Erdei; mientras Dimitri Sartison y Stjepan Bozic disputan el vacante campeonato supermediano de la AMB.

Simultáneamente, en Ontario, Canadá, el filipino Marvin Sonsona expone el campeonato supermosca de la OMB ante el mexicano Alejandro Hernández; y en Mérida, Yucatán, México, Giovani Segura defiende su corona minimosca de la AMB ante el filipino Sonny Boy Jaro.