Veraguas presenta técnico venezolano Franklin Tua

Actualizado
  • 03/12/2009 01:00
Creado
  • 03/12/2009 01:00
PANAMÁ. El equipo veragüense de béisbol mayor intentará ganar a cómo dé lugar el título de la pelota mayor criolla, en la próxima tempor...

PANAMÁ. El equipo veragüense de béisbol mayor intentará ganar a cómo dé lugar el título de la pelota mayor criolla, en la próxima temporada 2010, y para lograr ese objetivo contrataron los servicios del técnico el venezolano Franklin Tua, quien fue presentado ayer a la prensa.

El piloto sudamericano dirigió a los Cardenales de Lara, con quienes obtuvo un campeonato, además de haber tenido un paso de dos años por la pelota italiana.

“El primer objetivo aquí es ganar”, dijo el timonel. “Quiero dejar sembrado algo cuando finalice mi contrato en Panamá”, agregó.

Rubén De León, presidente de la Liga Provincial de Veraguas, aseveró que la contratación del director responde a la necesidad de ganar un campeonato en la categoría mayor para la fanáticada de la provincia.

Según el también diputado, el contacto con Tua se produjo por medio de la Fundación Luis Sojo, dirigida por el ex pelotero de las mayores, y la cual busca aumentar sus convenios con Latinoamérica.

SE REFUERZAN EN EL CUADRO

Además de fortificar la dirección técnica del equipo, la tropa de los Indios contará con buenos refuerzos internacionales en el cuadro.

El lanzador dominicano Rafael García vuelve con el equipo, luego de ser el primer abridor en el equipo subcampeón del 2008.

El venezolano Dídimo Chávez, quien ha sido titular con su selección de su país, estará en el campocorto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus