Temas Especiales

30 de May de 2020

Más Deportes

Malévola y Grígora rivales del clásico

PANAMÁ. La yegua norteamericana “Malévola”, Ángel Rivas (117) y la criolla “Grígora”, José Beitía, (115) serán las cartas a batir en el ...

PANAMÁ. La yegua norteamericana “Malévola”, Ángel Rivas (117) y la criolla “Grígora”, José Beitía, (115) serán las cartas a batir en el Clásico Día de la Madre, evento de gran jerarquía tradición que se correrá esta tarde en la séptima carrera de la programación del Hipo Remón en la versión 55.

El compromiso conmemorativo reúne a nueve de las mejores yeguas alojadas en la pesebreras del HPR, sobre largo tendido de 1,800 metros y bolsa a repartir de $24,800 pactado para las 5:20 p.m.

En la carrera se batirán cinco norteamericanas, tres criollas y una chilena, donde no se descarta la posibilidad de triunfo de ningún ejemplar, dada la categoría demostradas por la mayoría en sus campañas en el óvalo juandieño.

En una competencia de difícil pronóstico, debido a lo parejo de la agrupación, los entendidos en la materia se inclinan hacia la nativa “Grígora”, José Beitía (115); la norteamericana “Malévola”, Ángel Rivas (17) y la chilena “Morena Incógnita”, Juan C. Arosemena (121).

Otras experimentadas yeguas que pueden cruzar la meta por delante son “Goodbye Quaker”, Aldo Arboleda (121); “Estoy Ready”, Lorenzo Lezcano (117) y Silvery Prospect”, Luis Peñalba (121), quien viene de una prolongada inactividad.

El resto de la nómina la componen: “Chalki”, Alcibiades Castillo (111); “Mission Hyde”, Osman Cedeño (117) y “Rabo Mágico”, yeguas que parecen a simple vista inferiores a las antes mencionadas.