Mercedes GP va por Schumacher

Actualizado
  • 12/12/2009 01:00
Creado
  • 12/12/2009 01:00
PANAMÁ. Luego de que el regreso a la Fórmula Uno de Michael Schumacher, siete veces campeón de la categoría, se viera frustrado este año...

PANAMÁ. Luego de que el regreso a la Fórmula Uno de Michael Schumacher, siete veces campeón de la categoría, se viera frustrado este año por una lesión en su cuello, Mercedes GP le ofreció un contrato de 10. 3 millones de dólares por un año al piloto alemán, según publicó el diario alemán Bild.

El director general de la nueva escudería, Nick Fry, indicó que el regreso del alemán “sería genial para la F1” y que a principios de enero se sabrá si “Schumi” será el compañero de Nico Rosberg a bordo del segundo coche.

En su última temporada a bordo del “Cavallino Rampante, Schumacher ganaba un sueldo de cinco millones de dólares por temporada, por lo que los analistas de Mercedes Benz esperan que el alemán acepte la oferta.

Actualmente, el siete veces campeón de la Fórmula Uno trabaja como asesor en el equipo de F1 en Ferrari, donde goza de un sueldo de siete millones de dólares al año.

La oferta realizada por los analistas de la escudería, ex Brawn GP, es la misma que al final de la temporada de este año le ofrecieron al campeón Jenson Button, pero el inglés finalmente no tomaría en cuenta la misma para formar parte de la escudería McLaren, acompañando al campeón del 2008, Lewis Hamilton.

Si Schumacher desecha la oferta, la escudería alemana, que compró el 75% de las acciones de Brawn GP, Nick Fry anunció que posiblemente vayan en busca del canadiense Jacques Villenueve, campeón en 1997.

El alemán, que consiguió su último título en la glamorosa categoría en el 2004, se retiró en el Gran Premio de Brasil del 2006, año en que Fernando Alonso fue campeón, con el récord de ser el único piloto en ganar siete campeonatos y cinco de manera consecutiva (2000-2004) a bordo de la escudería italiana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus