Temas Especiales

13 de Aug de 2020

Más Deportes

Luis Molina alista último tijeretazo en Metro

PANAMÁ. Con la llegada, mañana, de los dos últimos jugadores profesionales a la preselección de Panamá Metro, el director del equipo cit...

PANAMÁ. Con la llegada, mañana, de los dos últimos jugadores profesionales a la preselección de Panamá Metro, el director del equipo citadino, Luis Molina, comenzará a tomar las últimas consideraciones antes del recorte final, para elegir a los 24 peloteros que integrarán la novena en el próximo torneo juvenil 2010.

Molina, quien incluyendo a los cuatro peloteros firmados por organizaciones de las mayores cuenta con 31 jugadores, dijo que mañana se reportarán al equipo Eduardo Griffin y Daniel Carranza, quienes vienen de finalizar sus ligas.

José Murillo IV y Waldy Álvarez, también profesionales, ya se reportaron esta semana en el equipo metropolitano.

“Álvarez inicia sus entrenamientos a partir de hoy, pero Murillo nos ha mostrado un gran nivel en su integración a Metro”, manifestó Molina.

Según el timonel, el trabajo realizado por el equipo ha bastado para sustentar los cortes, y sólo falta analizar en que nivel, y condición física se reportarán al plantel los peloteros profesionales.

DEFENSA Y PITCHEO

Molina señaló que si bien no cuentan con una alineación ofensiva poderosa, basarán su estrategia en el pitcheo y la defensa.

“En estos dos aspectos hemos lucido muy bien tanto en los entrenamientos, como en los partidos de fogueo, y creo que serán nuestros principales recursos para logar algo en el campeonato”, dijo Molina. “Seguimos corrigiendo aspectos desde la lomita, lanzando strikes y evitando los boleos para así proteger las carreras que hagamos”, agregó.

Y es que para hacer carreras, según explicó el propio timonel, el equipo jugará a la pelota pequeña, empleando los toques, ya sean sorpresa o de sacrificio, como principal arma.

Molina indicó que los 31 jugadores de la preselección seguirán entrenando en el Tomás Muñoz en Juan Díaz, en la Ciudad Deportiva de Clayton los fines de semana y en el Estadio Nacional Rod Carew ocasionalmente antes del último recorte.