Temas Especiales

01 de Jun de 2020

Más Deportes

Buen negocio

SUDÁFRICA. Paraguay pagó caro un error de su arquero, pero de todos modos hizo negocio al empatarle 1-1 al campeón Italia ayer, con un g...

SUDÁFRICA. Paraguay pagó caro un error de su arquero, pero de todos modos hizo negocio al empatarle 1-1 al campeón Italia ayer, con un gol de cabeza de Antolín Alcaraz en el debut de ambos en la Copa Mundial de fútbol.

Alcaraz le dio ventaja a los paraguayos a los 39 minutos al ganarle en el salto a Daniele De Rossi y Fabio Cannavaro luego de un tiro libre de Aureliano Torres.

Pero a los 63 su arquero Justo Villar hizo una salida en falso ante un tiro de esquina y permitió que De Rossi igualase con el arco vacío.

Italia atacó más y sometió a intensa presión a los sudamericanos sobre el final del encuentro, aunque sin encontrar el camino del gol.

‘Fue un éxito como resultado, tal vez no como expresión futbolística’, declaró el técnico de los paraguayos Gerardo Martino. ‘Hay que pensar en la situación de cada uno, en quién es cada uno’, agregó, aludiendo al hecho de que Italia ganó el último Mundial.

El empate, de todos modos, deja a los paraguayos en buena posición para avanzar en un Grupo F que completan Nueva Zelanda y Eslovaquia, los cuales se miden hoy. La peor noticia para Italia fue la lesión en la espalda del guardameta titular Gianluigi Buffon, que fue sustituido en el descanso por Federico Marchetti.

La lluvia y el frío helaron las ideas de las dos selecciones en un abarrotado estadio Green Point de Ciudad del Cabo. Salió así un partido muy trabajado tácticamente y sin grandes situaciones de peligro, que los dos equipos desatascaron en sendas jugadas a balón parado.

Si bien tuvo la iniciativa, a Italia le costó penetrar la muralla defensiva paraguaya. Los italianos abusaron de los centros al área, que indefectiblemente fueron rechazados por la zaga o controlados por Villar, quien, salvo por la jugada del gol, tuvo un buen desempeño.

Antolín Alcaraz, que acaba de fichar por el Wigan de la Premier inglesa, lograba su primer gol como internacional.