Movimiento olímpico al día

Actualizado
  • 30/08/2010 02:00
Creado
  • 30/08/2010 02:00
P ara ilustrar a los ignorantes en el tema uno. La actual Junta Directiva del Comité Olímpico de Panamá que preside el ingeniero Miguel ...

P ara ilustrar a los ignorantes en el tema uno. La actual Junta Directiva del Comité Olímpico de Panamá que preside el ingeniero Miguel Sanchiz fue electa para el período 2008-2012 en la Asamblea General efectuada el 19 de marzo de 2008, conforme a lo que establecen las Leyes 46 y 50 de noviembre y diciembre de 2007 que están vigentes en la República de Panamá y que le dan vigencia en nuestro país a la Carta Olímpica.

Para ilustrar a los ignorantes en el tema: no hay en este momento ninguna sentencia o Fallo de ningún Tribunal de Justicia —llámese Corte Suprema o sus Salas, Tribunales Superiores, Juzgados de Circuito o Juzgados Municipales— que hubiera declarado nula la Asamblea General del Comité Olímpico de Panamá efectuada el 19 de marzo de 2008, en el que se aprobaron y ratificaron los Estatutos previamente aprobados por el Comité Olímpico Internacional y se hizo la elección de la Junta Directiva, conforme a lo dispuesto por la Ley 50 de 10 de diciembre de 2007. Ojalá que lo entiendan.

Ya comenzaron. Hemos recibido reportes de llamadas telefónicas intimidantes o sugerentes donde se le dice al directivo de liga o de club que la plata todo lo compra y que no hay ser humano que no tenga precio. Parece ser que esa será la tónica en ciertas elecciones de Federaciones o Asociaciones deportivas.

Por allí salió un supuesto ‘padrón electoral’ donde aparecen por un lado ligas de un deporte metidas como ‘reconocidas’ por Pandeportes en otro deporte, clubes y ligas que no existen y tienen años que no practican y en el interior del país ya comenzaron con el ofrecimiento de nombramientos o el ajuste de tuercas si el dirigente deportivo se encuentra en la planilla de alguna institución gubernamental o de alguna poderosa empresa privada. Por suerte ya se graban las llamadas y los celulares tienen video.

Para ilustrar a los ignorantes del tema tres: Mediante Sentencia debidamente ejecutoriada, del 7 de diciembre de 2007 expedida por el Juez Segundo Municipal Ramo Penal decretó SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO OBJETIVO E IMPERSONALa favor de Reynaldo González, Melitón Sánchez, Roger Moscote, Miguel Sanchiz, Fernando Samaniego, Juan Carlos Padilla, Ricardo Turner y José Félix Rodríguez, a raíz de querella interpuesta por Miguel Vanegas contra los actos ocurridos el 30 de agosto de 2006 al elegir la Junta Directiva del Comité Olímpico de Panamá. Esa sentencia no admite ya recurso alguno y se está interponiendo denuncia por calumnia judicial contra los autores de dicha querella.

A espaldas del presidente. Cuando se escriba la historia de si en Panamá se hicieron o no los Juegos Bolivarianos de 2013, habrá que mencionar a personas que detrás del presidente de la República y sin su conocimiento, se abrogaron potestades y funciones para cometer las mismas torpezas y arbitrariedades discrecionales que cometió el gobierno de Martín Torrijos en materia deportiva y que provocó la suspensión de Panamá.

Estando vigente la Ley 50 de 2007 usar fallos de tribunales de justicia que anulan elecciones del 2007 y no dicen nada de la de marzo de 2008 es para ripley y guiness record a la vez. La misma gente en su mismo ambiente y suponiéndose más vivos que tío conejo. Todo en su momento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus