En 2011 SO dará 75 millones USD

Actualizado
  • 21/10/2010 02:00
Creado
  • 21/10/2010 02:00
S uelen decir que: ‘recordar es vivir’. Muchos no recordarán que en el 2006 Miguel Vanegas le envió una carta a Jacques Rogge, pres. del...

S uelen decir que: ‘recordar es vivir’. Muchos no recordarán que en el 2006 Miguel Vanegas le envió una carta a Jacques Rogge, pres. del COI, diciendo que según los documentos adjuntos del Registro Público, era el representante del Comité Olímpico de Panamá y sus directivos, y la respuesta que recibió el 20 de Sep. 2006, fue: ‘Un CON se elige al tenor de la Carta Olímpica’. Desconociendo que Mario Vázquez Raña es presidente de la Comisión de Solidaridad Olímpica del COI, envió una carta a Peré Miró, director de SO, pidiendo que le enviara el programa de CURSOS de SO y también el programa de BECAS. Nunca recibió respuesta.

Quiero compartir con ustedes, distinguidos lectores, parte de un reportaje interesante de la distinguida colega Rosalinda Coronado, desde Acapulco, Guerrero, México, sobre la reunión de la Comisión de SO. Informa que: ‘La Comisión de Solidaridad Olímpica, que preside Don Mario Vázquez Raña, destinará más de 75 millones para financiar los programas mundiales en el 2011, se acordó en la reunión anual del organismo. Se aprobaron los informes presentados por las cinco Asociaciones Continentales en la que se refleja un balance muy positivo sobre la gestión de Solidaridad Olímpica en el año 2010. Se destacan en dichos informes la exitosa aplicación de múltiples e importantes iniciativas dirigidas a garantizar un mayor apoyo a los CONs y atletas’.

‘Fueron aprobados los objetivos de Solidaridad Olímpica para el año 2011, entre los que se incluyen la ampliación a un mínimo de 15 becas por CONs que cubre la preparación de los atletas que participarán en eventos importantes del ciclo olímpico en los próximos dos años: los Juegos Asiáticos, los Juegos Africanos, los Juegos Panamericanos, los Juegos de la Juventud Europea, los Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno ‘Insbruck 2012’ y los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Se apoyó la propuesta de que los Foros Continentales del año 2011 se centren en la preparación de los CONs para los Juegos Olímpicos de Londres y que tratarán, entre otros temas, la clasificación de los atletas. El presidente reiteró la política de Solidaridad Olímpica de que los recursos financieros serán asignados a los CONs que tengan planes, objetivos, estructura y capacidad para ejecutarlos’. También se hizo énfasis en la independencia que debe tener los Comités Olímpicos. Según una fuente, el novel DG de Pandeportes, Rubén Cárdenas P., estará viajando a Acapulco el jueves 21 de Oct. para asistir a la Convención Mundial de los Deportes Olímpicos, convocada por ACNO, el sábado 23 en el Hotel Fairmont Princesa. SIN COMENTARIO. Art. 51 de los Estatutos de la ODEBO: ‘El CON del país sede designará el número de miembros del Comité Organizador. El CON podrá sustituir o remover con justa causa, total o parcialmente a dichos miembros’. Art. 55: ‘En caso de que el CO de los Juegos no cumpla con las normas de la Carta Olímpica, las disposiciones del presente Estatuto o los Acuerdos o Resoluciones aprobadas por el Comité Ejecutivo, este podrá adoptar las medidas que estime conveniente, incluso SUSPENDER los Juegos en defensa de los intereses del deporte y de la Organización Deportiva Bolivariana’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus