Taekwondistas en clasificatoria a los Panamericanos

Actualizado
  • 21/02/2015 01:00
Creado
  • 21/02/2015 01:00
La delegación panameña de taekwondo se prepara para ver acción en el torneo clasificatorio a los Juegos Panamericanos

La delegación panameña de taekwondo se prepara para ver acción en el torneo clasificatorio a los Juegos Panamericanos, evento que tendrá como escenario San Luis Potosí, estado que se encuentra en la región centro norte de México.

El evento de ribete internacional se llevará a cabo durante los días miércoles 11 y jueves 12 de marzo venidero, en el territorio de Aguascalientes.

La competencia que brindará doce cupos clasificatorios hacia los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá, tendrán como representantes a los atletas Carolena Carstens en 57 kilogramos, Natalia Stanziola en 49 kg, y Víctor González en 58.

Martín Peterson, técnico de la selección, comentó desde tierras aztecas que los entrenamientos han sido fructíferos, sobresaliendo el proceso de adaptación de los muchachos al fenómeno de la altura con múltiples sesión de preparación diaria.

‘Estamos realizando dos sesiones diarias, una en la mañana para lo físico y en la tarde trabajamos asaltos de combates’, añadió Peterson que se encuentra acompañado por el también entrenador Ildemaro Peña.

El equipo nacional de Taekwondo se mantendrá en San Luis Potosí hasta el día 8 de marzo.

Luego de la estadía proseguirán el traslado rumbo hacia Aguascalientes, donde además del torneo se complementará con capacitaciones de actualización para los técnicos con las nuevas reglas de competencias y arbitraje, y se expedirán nuevas licencias que será principal requisito para dirigir en la justa panamericana.

LAS DIVISIONES

En el clasificatorio se combatirán en las divisiones de 49, - 57, - 67 y + 67 en la femenina; mientras en la masculina en 58, -68, -80 y + 80.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus