Una extrema diversión se vivió en los aires de Punta Chame

Actualizado
  • 06/02/2016 01:01
Creado
  • 06/02/2016 01:01
Andy Farrington y Jon Devore, dos destacados paracaidistas profesionales desafiaron la gravedad en los cielos del sector de la Provincia de Panamá Oeste

Una fiesta de precarnavales disfrutaron los amantes a los deportes extremos cuando presenciaron a los paracaidistas estadounidenses Andy ‘The Kid' Farrington y Jon Devore desafiar las leyes de la gravedad en los cielos de Punta Chame en la Provincia de Panamá Oeste.

Estas dos figuras de las caídas libres se apostaron desde tempranas horas del pasado fin de semana en el sector de Chame y luego que unas avionetas los dejaran caer de una altura de al menos 3500 metros de altura y aterrizar en el Nitro City.

Y es que son figuras mayúsculas que han sobrevivido a enfermedades y el territorio istmeño ha podido disfrutar de sus hazañas.

Farrington, es el miembro más joven de Red Bull Air Force, pero cuenta con el historial de vuelo más largo. Se puede decir que desde el vientre de su madre practica esta disciplina. Su progenitora realizó 100 saltos estando embarazada.

Entre sus palmarés se suman el Pro Swooping Tour, además se adjudicó el Campeonato de Red Bull en 2003, y quedó primero en precisión y segundo en la general del Campeonato Mundial de Pilotaje de Campana.

A los 2 años de edad se le diagnosticó a ‘The Kid' un cáncer y, tras extirparle un riñón, los médicos le prohibieron participar en los principales deportes, consejo que no siguió.

‘Por suerte mi familia, aficionada a la caída libre, decidió que no pasaba nada por saltar de un avión', dijo Andy entre risas.

Sus acrobacias lo llevaron a trabajar en películas como ‘Iron Man 3', ‘Human Flight 3D' y ‘Transformers 3'.

Devore, suma entre sus hazañas 17 mil caídas libres y 500 saltos.

Tras sobrevivir una enfermedad de la médula ósea que podía haberle costado la vida, creció explorando la naturaleza e hizo su primera caída libre de adolescente.

Pasó a ganar varios campeonatos nacionales e internacionales en individual y con tres personas y ha participado en cada récord mundial de vuelo libre boca abajo en formación (seis en total).

Devore, director de Red Bull Air Force, ha participado en las películas ‘Human Flight 3D'?? y ‘Transformers 3'.

En verano de 2010 vivió algo sin precedentes: un vuelo en traje aéreo entre los rascacielos de Chicago para la cinta ‘Transformers 3'.

Ambos hombres desafiantes de la gravedad se mostraron enamorados de la geografía panameña y prometieron estar nuevamente de vuelta en el país centroamericano.

==========

‘Por suerte mi familia, aficionada a la caída libre, decidió que no pasaba nada por saltar de un avión'

ANDY FARRINGTON

PARACAIDISTA PROFESIONAL.

==========

DATOS DE LOS PARACAIDISTAS

Los estadounidenses han participado en diferentes películas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus