Temas Especiales

28 de Nov de 2020

Más Deportes

Argentina jugará Copa Davis con dos raquetas debutantes

La llave se disputará entre el 4 y el 6 de marzo en la ciudad polaca de Gdansk

Argentina jugará Copa Davis con dos raquetas debutantes
Juan Martín Del Potro, baja para Argentina.

El tenista Leonardo Mayer (38º) será el singlista principal de Argentina en un equipo con dos debutantes y aún sin Juan Martín del Potro ante Polonia en partido de la primera ronda de la Copa Davis-2016, informó el viernes el capitán, Daniel Orsanic.

Del Potro, exnúmero cuatro del mundo, se acaba de reincorporar al circuito y está en semifinales del torneo de Delray Beach, tras una convalescencia de casi un año por una rebelde lesión en su muñeca izquierda.

El equipo lo completan Carlos Berlocq (115) y dos inexpertos en la Davis como Guido Pella (71) y Renzo Olivo (160).

La llave se disputará entre el 4 y el 6 de marzo en la ciudad polaca de Gdansk, en el arranque del Grupo Mundial.

‘Mayer ha sido un referente, un claro ejemplo de lo que queremos transmitir, con su nobleza, simpleza y entrega. Nos ha llenado el corazón el año pasado', dijo Orsanic en rueda de prensa.

El capitán señaló, además, que el tenista nacido en Corrientes (nordeste) ‘se siente cómodo en canchas rápidas", como las que usará Polonia de local. También reconoció que Pella podría ser el segundo singlista.

‘Ha manifestado que se siente más cómodo en superficies rápidas y tiene la habilidad para contrarrestar los buenos saques y el juego agresivo de ellos', dijo Orsanic.

Pella, de 25 años y nacido en Bahía Blanca (sur), alcanzó este año la segunda ronda en el Abierto de Australia, donde cayó en cinco sets ante el español Feliciano López (19°).

La pareja de dobles podrían integrarla Mayer y Berlocq, admitió el capitán.Acerca de Olivo, de 23 años, dijo que "ha dado un salto de calidad importante.