Edgar Crespo asegura que no piensa en el retiro

Actualizado
  • 07/08/2016 02:00
Creado
  • 07/08/2016 02:00
El nadador confesó que su rendimiento en la prueba eliminatoria de los 100 metros pecho no fue ni remotamente lo que esperaba

La carrera deportiva de Edgar Crespo no ha terminado. El nadador, especialista en la modalidad de pecho, no piensa retirarse.

Con la certeza de que su rendimiento en la prueba eliminatoria de los 100 metros pecho el sábado último en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro no fue ni remotamente lo que esperaba, el panameño pretende reenfocarse y volver a la línea de partida.

‘Me preparé para tener un mayor final en la distancia; realmente no pude sostener el ritmo. Aflojé bastante. La verdad es que no hice la carrera que habíamos preparado", explicó el nadador, minutos después de terminadas las competencias en el Centro Acuático de Río.

¿QUÉ PASO?

Crespo trata de encontrar respuestas a esa pregunta. ‘Estuve preparándome por más de un año. Competí contra varios de los que estuvieron en la prueba, pero sinceramente, no sé qué sucedió", destacó.

Durante los primeros 50 metros, el panameño estaba colocado en cuarta posición, sin embargo, su ritmo decayó en la siguiente mitad de la carrera; su tiempo de 1.02.78 lo situó en el puesto 41 entre los especialistas que participaron en las seis pruebas eliminatorias,

‘Fue una carrera muy rápida, esperaba que así fuera; no tuve el final y bueno, así es esto", precisó.

‘NO ME RETIRO'

Con 27 años de edad, y una tercera participación olímpica representando a Panamá, Edgar Crespo siente que todavía tiene cuentas pendientes y deudas que saldar consigo mismo.

‘Tomaré un tiempo para descansar. Ha sido más de un año de intensa preparación. Después de eso, voy a prepararme para competir en el campeonato mundial de piscina corta, en el mes de diciembre", apuntó.

Crespo pretende iniciar el ciclo olímpico en próximo año, compitiendo en los Juegos Centroamericanos, que se celebrarán en Managua, Nicaragua. No pienso retirarme. Lo que ha sucedido me compromete a volver a intentarlo, tengo las condiciones, no tengo lesiones y nada, a seguir adelante, trabajando.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus