La Estrella de Panamá
Panamá,25º

12 de Nov de 2019

Más Deportes

Roma ha hecho lo correcto para ganar

Stéphane Peterhansel (Peugeot) lidera con un tiempo de 14:02:58 horas, seguido de sus compatriotas Sebastien Loeb y Despres

El piloto español Nani Roma (Toyota), cuarto en la clasificación general de autos tras la primera semana de competición, dijo este domingo que él y su equipo han ‘hecho lo que se tiene que hacer para ganar un Dakar".

‘Hemos sido constantes cada día, no hemos cometido errores, no nos hemos perdido y creo que hemos hecho un buen trabajo. Pienso que hemos hecho lo que se tiene que hacer para ganar un Dakar, y eso es no cometer errores y estar ahí cada día', dijo Roma desde La Paz, donde se realiza el día de descanso.

El francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) lidera con un tiempo de 14:02:58 horas, seguido por sus compatriotas y compañeros de equipos, Sebastien Loeb, a 1:09 minutos, y Cyril Despres, a 4:54 minutos. Roma está cuarto a 5:05 minutos y el quinto, el finlandés Mikko Hirvonen (Mini), está recién a 42:21 minutos.

‘En la tercera etapa nos quedamos sin gasolina y perdimos unos ocho minutos que ahora nos irían de perlas y estaríamos líderes. Fue un error humano, pero es lo que hay y tenemos que seguir hacia delante", comentó Roma. Sin embargo, sostuvo que ‘el Dakar es una carrera maratón' en la que ‘pueden pasar muchas cosas'.

‘Evidentemente no puedes pensar ganarlo ni el primer día, ni el segundo. Lo importante es llegar cada día y con los mínimos problemas. Todos tenemos nuestros problemas, a todos nos pasan cosas, pero lo importante es tener los mínimas posibles, que cada día avances y cada día vayas tirando hacia delante', explicó.

NI BARRERA NI SANZ, PEDRO Y FARRES

El español Joan Barreda (Honda), que partía como candidato a ganar el Dakar, y su compatriota Laia Sanz (KTM) tuvieron una primera semana peor de lo imaginado, mientras que Juan Pedrero (Sherco) y Gerard Farrés (KTM) fueron los artífices de las alegrías para España cuando ya se corrió la mitad de la carrera.

Pedrero se quedó con la etapa inaugural que unió la ciudad de Asunción con la de Resistencia y como la especial se corrió totalmente en Paraguay, que acogía un Dakar por primera vez en su historia, se convirtió en el primer ganador de una etapa disputada en ese país.