Esperados piques de los pilotos suben la adrenalina

Actualizado
  • 25/03/2017 01:00
Creado
  • 25/03/2017 01:00
Las prácticas libres comenzaron desde ayer viernes, seguido hoy sábado, con las pruebas de clasificación 

El Circuito Internacional de Panamá tendrá sus piques en la categoría GT1, en la que se espera una batalla muy fuerte entre Oscar Terán, considerado el más rápido en pavimento seco; Mario Bárcenas, caracterizado por tener buenas posiciones de partida y récord de pista; además de los pilotos Rafael Bárcenas y José Chocrón.

La división GTS promete velocidad máxima con el debut del Audi R8 LMS de Solly Btesh y Tony NG, un auto que corre en la categoría FIA GT3; sin embargo, la presencia de Luis Corbillón y Enrique Pretel, en el Porsche CUP, así como Norberto Navarro, ponen las alertas para demostrar quién tiene supremacía.

La GT2, categoría algo opacada por la GTS, viene esta vez con un nuevo integrante, Cristian Schriber, en su Renault Cup, que durante el 2016 dominó el podio y en la campaña actual viene por más victorias.

La categoría S2000, caracterizada por bólidos que giran más rápido de lo común, tendrá como protagonistas a los pilotos Roberto Carles, José Rosania, Ernesto Chong y Enrique Maduro, todos con vasta experiencia nacional e internacional, por lo que promete ser un espectáculo de altas dimensiones.

La división T2000, convertida en una de las más competitivas, contará con pilotos que ponen emoción en cada una de sus participaciones. Allí destacan Joaquín Villar, que la pasada campaña fue muy rápido en clasificaciones, pero no logró terminar una carrera, por lo que hará ajustes.

También cabe mencionar a los hermanos Mario y Rafael Bárcenas, con sus dos autos Honda, que buscan volver a pelear por la victoria contra Pier Janson.

En cuanto a la categoría Novatos, estará plagada de muchas batallas, con carros distintos pero con pilotos enfocados en aprender en cada una de las pruebas y probar las instalaciones del Circuito Internacional de Panamá para empezar una carrera exitosa en el deporte del automovilismo panameño.

TRABAJOS REALIZADOS EN LA PISTA

Los organizadores del Circuito Internacional de Panamá lograron realizar una serie de trabajos en la seguridad de la pista, áreas de entrada y salida de los autos de competencia, además de modificaciones en el trazado, mejoras que facilitarán a los pilotos participantes un mejor despliegue de los bólidos que tendrán participación de la primera prueba válida de la temporada 2017.

Entre los puntos alcanzados en los trabajos realizados en pista destacamos el adecuado comportamiento de los autos con detalles como llevar al límite la adherencia, optimizar el sistema de suspensión y la combinación de acelerar, frenar y doblar en un menor tiempo en cada vuelta, de acuerdo con el equipo de ingenieros del Circuito Internacional de Panamá.

CIRCUITO INTERNACIONAL

Evento motorizado próximo a estrenarse

categoría caracterizada por bólidos que giran más rápido que lo común, tendrá como protagonistas a los pilotos Roberto Carles, José Rosania, Ernesto Chong y Enrique Maduro.

año en el que Cristian Schriber, en su Renault Cup, subió al podio y ahora viene por más victorias, en la GT2, categoría algo opacada por la GTS.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus