Durant cumple con la palabra empeñada

Actualizado
  • 14/06/2017 02:02
Creado
  • 14/06/2017 02:02
El jugador llevó a los Warriors a su segundo campeonato en las últimas tres campañas, coronando con una actuación sobresaliente

Kevin Durant no defraudó en el momento más importante de su carrera.

Los Warriors lo contrataron para que él pudiera cumplir su más cara aspiración: ser campeón de la NBA.

Durant lo hizo con la convicción plena de quien sabe que cuenta con las herramientas para coronar el objetivo; llegó a un equipo con jugadores de primer nivel, un ‘MVP' consolidado, un entrenador competente y lo más importante, la disposición de recuperar el campeonato.

Todo se juntó para que el estelar ala pivot cumpliera una de las mejores actuaciones logradas por un jugador en finales de la liga de baloncesto más competitiva del mundo.

‘Ha sido una serie difícil, y esperamos volver en la próxima temporada',

STEPHEN CURRY

JUGADOR DE LOS GOLDEN STATE WARRIORS

Durant, quien jugó su primera temporada con los Warriors tras abandonar a los Thunder de Oklahoma City para convertirse en agente libre, volvió a ser el hombre decisivo en el ataque de los Warriors al anotar 14 de 20 tiros de campo, incluidos 5 de 8 triples, y estuvo perfecto 6-6 desde la línea de personal; también capturó siete rebotes y repartió cinco asistencias.

‘Ha sido una temporada de ensueño y todo el equipo se merece el premio; es increíble la manera como se trabaja en este equipo y como luchamos todos unidos', declaró Durant.

DOLOROSA DERROTA

Los Cavaliers nunca establecieron algún dominio sobre los Warriors, salvo en el cuarto partido, aunque su gran estrella, LeBron James, luchó con extraordinario tesón para tratar de contener a sus rivales.

‘Dejé todo en la cancha en cada uno de los cinco juegos; no tengo razón alguna para agachar la cabeza', destacó el estelar jugador.

James promedió 33.6 puntos 12 rebotes y 10 asistencias por partido en esta serie; a pesar de tamaño esfuerzo, se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA que pierde cuatro finales.

Los Cavaliers dejaron ir el campeonato que James, Kyrie Irving y Kevin Love les dieron en la pasada temporada, el primero para la ciudad de Cleveland en alguno de los principales deportes profesionales estadounidenses desde 1964.

¿QUÉ ES LO QUE SIGUE?

Para Golden State, la posibilidad de una cuarta corona de la NBA en las últimas cuatro temporadas luce como el objetivo a concretar para la 2017-2018.

Cuentan con el personal a disposición, aunque habrá que hacer algunos ajustes económicos, principalmente en Stephen Curry, cuyo salario de $12 millones es de menos de la mitad del que tiene Durant.

Por el lado de los Cavaliers, la necesidad de contratar a un jugador que complete el cuadro estelar es una tarea impostergable, esperándose que se agiten fuertemente en el mercado libre a partir de julio.

Esta final dejó un grato sabor, pese a la superioridad de los Warriors; porque ahora la liga tiene un equipo histórico en sus filas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus