La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Más Deportes

Muguruza y Kvitova siguen favoritas en Birmingham

Garbiñe Muguruza y Petra Kvitova, confirmaron su estatus de favoritas y se clasificaron para las semifinales del torneo de Birmingham.

Garbiñe Muguruza camina a la final.

La española Garbiñe Muguruza y la checa Petra Kvitova, cabezas de serie número seis y siete, respectivamente, confirmaron este viernes su estatus de favoritas y se clasificaron para las semifinales del torneo de Birmingham.

Muguruza, decimocuarta raqueta del mundo, avanzó por primera vez para esta instancia en Birmingham al imponerse a la estadounidense Coco Vandeweghe, número 30 de la WTA.

La hispano-venezolana no había ganado ningún partido en sus dos anteriores visitas a Birmingham (2012 y 2015) y se ha colocado entre las cuatro mejores del torneo tras derrotar a una Vandeweghe que tuvo que retirarse al final del segundo set por una lesión en el tobillo izquierdo que sufrió mediado el partido.

En el momento de la retirada, el marcador reflejaba empate a una manga, después de que la estadounidense se llevara el primer set por 6-4 y la Garbiñe el segundo por idéntico resultado.