Temas Especiales

30 de Nov de 2020

Más Deportes

Atenas despide la llama olímpica

El acto contó con la presencia del presidente de la República de Grecia, Prokopis Pavlópulos, y el presidente del Comité Organizador de PyeongChang 2018, Lee Hee-beom

Atenas despide la llama olímpica
Spyros Capralos (i) y Lee Hee-beom (d).

El estadio Panatinaico, sede de los Juegos Olímpicos de Atenas de 1896, despidió ayer la llama olímpica de PyeongChang 2018, que está previsto que llegue mañana a Incheon, al noroeste de Corea del Sur. La antorcha, que llegó procedente de la Acrópolis, fue entregada al Comité Organizador de PyeongChang 2018 en la ceremonia de clausura del recorrido de la llama olímpica por Grecia.

El acto contó con la presencia del presidente de la República de Grecia, Prokopis Pavlópulos, y el presidente del Comité Organizador de PyeongChang 2018, Lee Hee-beom. A pesar de la tensión entre el país anfitrión y Corea del Norte, Lee Hee-beom dijo que en los próximos Juegos reinarán ‘la paz y la armonía'.

Durante la ceremonia se creó una lírica atmósfera, con canciones y danzas surcoreanas, y un equipo de jóvenes gimnastas griegos interpretó la performance ‘Los Lobos y la Luna'.

El último portador de la antorcha en entrar al estadio Panatinaico fue el campeón de esquí Ionanis Proios. El paso de la antorcha por Atenas obligó a cerrar las principales calles de la ciudad, lo que generó importantes atascos tanto en los aledaños del estadio como en todo el centro de la capital.