Fondistas y equipos van en la Maratón

Actualizado
  • 17/11/2017 01:03
Creado
  • 17/11/2017 01:03
El 26 de noviembre, Panamá será el centro del running en el mundo con la carrera de ‘42K'

Panamá está lista para acoger a los mejores fondistas nacionales e internacionales, en la cuadragésimo primera versión de la Maraton de Panamá, a celebrarse en la capital del país el próximo 26 de noviembre.

Gregorio ‘Beby' Miró, presidente del Club Corredores del Istmo, indicó que la organización de la carrera de 42 kilómetros, así como la media maratón de 21 kilómetros avanza sin contratiempos, en los aspectos principales de la competencia, como es el trazado de la ruta, seguridad y soporte médico y logístico durante el recorrido.

El dirigente indicó que existe un notable interés internacional por la prueba, en la que se espera una inscripción de aproximadamente mil 500 competidores, distribuidos en edades, categorías y distancias.

Precisó que se repartirán unos 50 mil dólares en premios para los competidores, cuyas inscripciones se han producido entre representantes de países como Costa Rica, Venezuela, Colombia, España, Kenia y Japón, entre los más notables.

LOGÍSTICA

Las inscripciones están abiertas y los corredores interesados pueden entrar en la página www.corredoresdelistmo.com y cliquear el botón de la maratón, completando así el formulario de inscripciones.

Habrá premios para los ocupantes de los tres primeros lugares de la categoría de equipo masculino, y femenino, y para los cinco primeros lugares entre los equipos mixtos.

Dentro de los grupos de competencia, se esperan los relevos, en donde se congregan amigos y familiares para completar un recorrido de 5.3 kilómetros, en los que el ejercicio y la competencia se combinan.

ATRACTIVOS

Junto con la parte competitiva, la Maratón Internacional de Panamá convierte a la capital del país en un punto de destino turístico, en donde no solo los competidores, sino numerosos grupos de familiares realizan movimientos en áreas turísticas, como el Casco Antiguo, o en otros como los sitios de compra en Albrook, Multiplaza, Altaplaza y Multicentro, entre otros sitios donde se realizan actividades comerciales atrayendo al visitante.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus