Paridad de género, ‘plus' para Buenos Aires

Actualizado
  • 02/06/2018 02:02
Creado
  • 02/06/2018 02:02
El suizo Christophe Dubi, director de Deportes del Comité Olímpico Internacional (COI), visitó Buenos Aires, donde se desarrollarán del 6 al 18 de octubre

El suizo Christophe Dubi, director de Deportes del Comité Olímpico Internacional (COI), visitó Buenos Aires, donde se desarrollarán del 6 al 18 de octubre los Juegos Olímpicos de la Juventud, y valoró la importancia que se le dio en esta edición a la paridad de género.

Los Juegos de la capital argentina serán el primer evento olímpico que tendrá la misma cantidad de participantes hombres y mujeres.

En total, 3.998 deportistas de 15 a 18 años, provenientes de 206 países, participarán en 32 deportes.

‘Llevamos tres días acá, vimos todos los detalles y puedo decirte que Buenos Aires está poniéndose lista. Es un proyecto realmente muy bueno que está en tiempo y forma. Realmente me gusta mucho', destacó Dubi.

En cuanto al balance de género, por la equitativa participación de hombres y mujeres, indicó que ‘es tremendo lo que se logró acá con el balance de género, no solo en los números, sino en la manera de hacer las cosas. En el comité organizador tienes muy buen balance también de género y en la forma en que todo el evento es concebido. Por ejemplo, en el calendario de deportes hay un balance también entre competencias de mujeres y de hombres'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus