Alonso tras el primer triunfo para Toyota en el ‘Le Mans'

Actualizado
  • 16/06/2018 02:03
Creado
  • 16/06/2018 02:03
La edición número 86 de las 24 Horas de ‘Le Mans', la carrera de todas las carreras, se pondrá en marcha hoy sábado a partir de las 15:00

La edición número 86 de las 24 Horas de ‘Le Mans', la carrera de todas las carreras, se pondrá en marcha hoy sábado a partir de las 15:00 CET (13:00 GMT) en el Circuito de La Sarthe (13.829 metros), con el banderazo que dará el once veces campeón de Roland Garros, el tenista español Rafael Nadal.

El protagonismo fugaz que adquirirá el tenista lo tendrá que pasar de inmediato al verdadero foco de atención, que estará en la pista, y que no es otro que su compatriota Fernando Alonso, a quien Toyota ha contratado este año para completar el Mundial de Resistencia pero, sobre todo, para lograr por primera vez el triunfo en ‘Le Mans'.

Alonso no es un especialista en carreras de resistencia, pero Toyota ha creído en él para que la experiencia del actual piloto de McLaren y dos veces campeón del mundo de F1 (2005 y 2006, con Reanult) acabe de dotar al conjunto nipón de la capacidad para llevar a uno de sus dos coches a lo más alto del cajón en Francia y romper con años de abatimiento en la legendaria pista de ‘Le Mans'.

Los dos Toyota Hybrid TS050 llegan tras ganar la primera prueba el primer fin de semana de mayo en Spa-Francorchamps (Bélgica), donde no tuvieron rival en la categoría reina, la LPM1.

Se llevaron la ‘pole' (el otro Toyota, en el que corre José María López fue descalificado y salió desde el 'pit lane') y en la carrera de 6 horas hicieron los 2 primeros puestos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus