La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Más Deportes

Federer, en semifinales, a un triunfo del número 1 de Nadal

El raquetista suizo batió al argentino Pella con un doble 6-4 en cuartos de Stuttgart

Roger Federer está a tiro de volver al 1 de la ATP.

El suizo Roger Federer se enfrentará al australiano Nick Kyrgios, mientras que el francés Lucas Pouille hará lo propio ante el canadiense Milos Raonic en las semifinales del torneo de tenis de Stuttgart (Alemania).

Federer, que solamente se había enfrentado al argentino en una ocasión, en la que salió victorioso, venció a Pella en dos sets, por un doble 6-4 en una hora y cinco minutos, y se enfrentará a Nick Kyrgios en una de las semifinales del torneo.

Nick Kyrgios, cuarta cabeza de serie, derrotó al español Feliciano López, por 6-4, 3-6 y 6-3 en una hora y 22 minutos.

Por su parte, Lucas Pouille, segundo favorito, superó al uzbeko Denis Istomic, por 6-4, 6(5)-7 y 3-6, en un encuentro muy disputado de dos horas, y se medirá en la segunda semifinal ante el canadiense Milos Raonic, séptima cabeza de serie, que batió al checo Tomas Berdych, por 7-6(2) y 7-6(1).

Nadal salió de Roland Garros tras su undécimo título con 8.770 puntos, sólo cien más que Federer.

En Stuttgart, además, el suizo no defiende nada porque el año pasado cayó a la primera ante Tommy Haas.

Si el suizo alcanza la final del torneo, de categoría ATP 250, sumará 150 puntos en el ranking del próximo lunes y desbancará a Nadal.

Si lo gana, sumará 250 y saldrá con una brecha de 150 a su favor. Kyrgios tiene en sus manos mantener a Nadal en la cima. Feliciano no pudo con Nick Kyrgios. El español Feliciano López, octavo favorito, cayó ante el australiano Nick Kyrgios, cuarto cabeza de serie, en cuartos de final del torneo de Stuttgart (Alemania). Feliciano, perdió por 6-4, 3-6 y 6-3 en una hora y 22 minutos.