‘Invitación' a atletas con un aroma al COP

Actualizado
  • 19/11/2018 01:00
Creado
  • 19/11/2018 01:00
Otra vez quieren utilizar a atletas, algunos parte del problema, contrael mal uso de fondos del deporte

Nota suelta N°1: Por mi largo bregar por el firmamento del deporte olímpico, he tratado de aconsejar a los colegas que estamos en tal crisis del deportes, que no deben seguir ‘copiando y pegando noticias' sin verificar, y lo triste, firman sus nombres en fake news. La presidenta de la Federación Unida de Judo, Estela Riley, le envió una nota a un colega informándole que: ‘No es cierto como afirmó, que la judoka Myrian Roper, medalla de bronce en el Gran Prix en La Haya, Holanda, sin apoyo de Pandeportes'. Riley le dijo: ‘Las atletas Roper y Jiménez, llevan un plan intenso de competencias, que son planificadas en conjunto, en algunos no acuden el técnico de Roper porque está presentando su práctica profesional como médico, y además hemos buscado apoyo dividido de Pandeportes, ‘FI' y el COP, para que puedan estar en la mayoría de competencias que dan puntos y son de alto costo'. Lamento que se quiera utilizar con temas, políticas deportivas a los atletas'. Sospecho el origen de esta noticia falsa.

N°2: En mi escrito del domingo 18 de Nov., sobre el triunfo estrecho de Atheyna Bylon, 3-2, en los 69 kilos, en el ‘CM' de Boxeo Femenino, en Nueva, Delhi, India, dije Pilila Stoiko, (Ucr), era una de las rivales más accesibles. Agregué que había boxeadoras de buen nivel. Pues, en su 2ª pelea del domingo 18, frente a la muchacha de casa, Lovlina Borgohan (Ind), N° 10 en el Ranking de la AIBA del mes de Nov. 2018, perdió 5-0. Los 5 jueves vieron ganar a Lovlina, 30-27. De América, Mirian Da Silva Rondeau, de Canadá, ganó su 2ª pelea. Aunque Lucía Noelia Pérez, (Arg,) perdió su 2ª pelea, estaba clasificada de N°7 con 250 puntos. El panorama está algo nublado para Bylon, para los 18º JP, Lima, Perú, 2019, antesala hacía los 32° JO de Verano, Tokío, 2020.

Tema de hoy. En mi escrito del domingo 18 de Nov. 2018, en parte del contenido hablé del engaño del jefe del COP, Camilo ‘Madurito' Amado y su Letrada Damaris (USD$) Young a un grupo de atletas, presidido por Raúl Sutherland, y de asesor Francisco Franco, que de buena fe formaron la Asociación de Atletas de Panamá (Aatlepa), y luego de lograr su objetivo con ellos, recurrieron a su trato de utilizar a las personas y luego tirarlas en su cesto de cosas inservibles.

Finalicé haciendo la observación a otro grupo de atletas, y mencioné a Blas Pérez, que ha sido un buen ejemplo en el fútbol, y a otros con igual solvencia ética y moral. Están coreando ‘ahora o nunca', que lo hizo el maestro Marcos Alarcón en forma positiva, y no el COP que quieren seguir con el beneficio con Don Dinero, USD$, lo único que le interesa al COP'. Para ello tienen que seguir en el mando a cualquier costo.

Está circulando una ‘Invitación' con buenas intenciones, pese a que no tiene firma de quién la envía, que dice: ‘Invitación el miércoles 28 de Nov. 2018 10:00 a.m. Lugar: Parador fotográfico Panamá, Cinta Costera. Demuestra tu Solidaridad utilizando tu uniforme, porque todos somos Panamá'. No se necesita tener un título de la U de Cambridge o de la Sorbona de París, que esto ‘huele fétido', con aroma de Madurito Amado y Damaris Young, para utilizar a los atletas otra vez: ‘Los ‘Mismos de Siempre', un segmento del Programa de chistes, humor y verdades, los viernes ‘Sobre Ruedas' en KW Continente, dirigido por el colega Fernando Correa. Madurito y su Letrada Damaris Young fracasaron; no se logró las firmas para pedir a su primo ‘JCV', la botada de Mario Pérez.

Todo este escándalo se pudo evitar o frenar a tiempo, si el ‘CG' de la Nación, que declaró que: ‘él votaría para dar una 2ª oportunidad a la Constructora Odebrecht, si Federico Humbert hubiese estado haciendo su trabajo. Dije que el representante de la Contraloría en el Consejo Consultivo de Pandeportes tiene dos años que no asiste a las reuniones.

Sin excusar esta mala práctica de vieja data de los diputados, con fondos destinados a las federaciones, esta crisis opino que ‘creada', parece ser algo para apoderarse de la hegemonía del deporte y su presupuesto.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus