Apoyo a la Sede de los 24° JCC, 2022

Actualizado
  • 09/01/2019 01:00
Creado
  • 09/01/2019 01:00
En Barranquilla se dijo que José I. Blandón, será el Pres. en 2019, y los JCC, serán igual o superior al de COBAR 2018

Continuando con el planteamiento de una fuente seria que apoya que Panamá sea Sede de los XXIV JCA y del Caribe en 2022, también sin revelar el nombre, continúo analizando sus planteamientos. Antes de entrar en materia, quiero citar las palabras de Carlos Solé Bosch, que fue Jefe de Redacción de este Diario, La Estrella de Panamá, que dice: ‘El periodista que no le dice la verdad a sus lectores, jamás podrá saborear la credibilidad que es otorgada únicamente por los lectores'.

El título de mi escrito relacionado con el acto protocolar de entregar el emblema de la Odecabe al Alcalde de la sede del siguiente JCC, en este caso a José Isabel Blandón, Alcalde del Distrito Capital, de los JCC del 2022 decía: ‘La media verdad de los 24° JCC, Panamá 2022'. Sumario: ‘El ‘show' que hicieron Henry Pozo, ‘Madurito', ‘El Cacique' e invitados en Barranquilla, parece lo que apodan ‘Fake News'. Parte del contenido. ‘En los distintos diarios de Panamá se dio un gran despliegue de un acto político del alcalde José I. Blandón realzado en Barranquilla, usando la tarima de la Alcaldía de Barranquilla, con la presencia de Atheyna Bylon, ‘Madurito' Amado, Henry Pozo, y el decepcionante Davis Peralta, y se dio un ‘Fake News'. No estuvo en la tarima ningún directivo de la Odecabe, y dijeron: ¡ Nos vemos en el 2022¡.

En mi escrito, en parte del contenido dije: ‘A Barranquilla viajó José Isabel Blandón, alcalde de la ciudad de Panamá, recibirá la bandera de los XXIV JCC en la ceremonia protocolar, del Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub. Como este acto es serio, y usted lector lo pudo comprobar porque la Clausura fue vista en su totalidad en ESPN Deportes, solo el alcalde Blandón estaba en la tarima, con el Alcalde Chair y el presidente de la Odecabe, Steve Stoute. Acto seguido se ‘traficó' la noticia, y los directivos de Odecabe estaban contentos, de que José I. Blandón será el próximo presidente de Panamá, porque tenía el apoyo mayoritario. En efecto es el abanderado presidencial del Gobierno de turno, cuya aceptación en cuanto a Transparencia, está sobre el 80% Negativa.

Los días 3 y 4 de Nov. 2018, cuando un sector numeroso de la población, en especial los estudiantes, estaban celebrando la separación de Panamá de Colombia, el ‘CE' de Odecabe controlado por Puerto Rico, con Humberto Cintrón' , ‘DT' de Odecabe, de ‘cantalante', sesionaron en el Hotel El Panamá, pagado por Pandeportes ya que COPAN 2022, no tiene fondos ni para alquiler una oficina No estaba claro el propósito de esta reunión que no llamaron ‘AG', sino el trasfondo era ‘Don Dinero'. Según mis pesquisas en un presupuesto hecho por Pandeportes por $320 millones, y lo presentó al Presidente ‘JCV', se dio una ‘sumisión' los directivos de Odecabe. ‘JCV' y su Gabinete dijeron: ‘que eliminarán la inversión de un Velódromo, basado en la experiencia del velódromo anterior'. No tienen la menor idea del problema del Velódromo. Gran parte del fracaso pese a su distancia, fue por una pelea interna de dos grupos.

En un escrito del 7 de enero 2019, en el Diario Metro Libre, dice: ‘Los ciclistas quieren un velódromo'. Al decir que: ‘Se nota que la persona desconoce de ingeniería civil. Que el tiempo sí alcanza para hacer todas las obras con las especificaciones Internacionales'. Invito a que lea con detenimiento el Art. 56 del Capítulo XI (Los Juegos), de los Estatutos de la Odecabe: Parte dice: ‘El ‘CO' debe consultar con las Federaciones Internacionales y las confederaciones continentales y regionales correspondientes, en coordinación con sus federaciones nacionales. El mismo es responsable por la integración de los diversos deportes en el Programa y deberá cumplir técnicas de la ‘FI'. Un Ingeniero Civil que no es especialista en esta materia, no puede hacer las cosas a su antojo o a ‘raja tabla'. Tome nota.

Agrego que el ‘DT' de COPAN, Emilio Wong, no tiene la idoneidad para desempeñar ese cargo. ‘Del tema de los técnicos o entrenadores, si no se tienen los suficientes se contratarán, eso no es un problema'. Sí lo es, el Megalómano, Camilo Amado, está solicitando un reembolso de $19,181.92, para los fracasados ‘gurús paísas', Fabio Ramírez, y Carlos Bermeo, por Servicios Prof. del personal ‘técnico', en la puesta en marcha del Plan Panamá 2022. Puso fecha de 29 de agosto de 2018, cuando comenzó en el 2017. Termino mañana y UD. lector decida. (Continuará).

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus