Panam-Sports paga los boletos aéreos de los JP

Actualizado
  • 18/01/2019 01:00
Creado
  • 18/01/2019 01:00
A los atletas clasificados para Lima, 2019. El jefe del COP lo oculta, como hizo con los III JOJ, BA, Arg. 2018

Otra vez reitero, y en verdad es preocupante, que por la condición de megalómano del presidente del COP, Camilo Amado, primo tercero del presidente de la República, Juan Carlos Varela, ha ignorado que el Capítulo V de La Ley 50 que rige el deporte en la República de Panamá (Comité Olímpico de Panamá), desde el Art. 21 al 24 reconoce que se rige por sus estatutos y reglas y reglamentos aprobados por el COI, y por los principios y normas de la Carta Olímpica. Que es el único organismo que tiene la facultad exclusiva para la representación del país en JO y JR patrocinados por el COI. Al mismo tiempo, el Art. 25 señala: ‘Pandeportes colaborará con él CON de Panamá en la integración de las delegaciones deportivas que representan al país en las competencias deportivas que se celebren en el ámbito del COI'. Recuerdo que el COP no tiene atletas, que son de las federaciones y asociaciones avaladas por Pandeportes.

Hay más, en el histórico foro ‘Olimpismo en Acción', los días 5 y 6 de octubre de 2018, celebrado en Buenos Aires, Argentina, previo a la inauguración de los III JOJ de Verano, el presidente del COI, Thomas Bach, a nombre del organismo, en compañía de Mauricio Macri, presidente de Argentina, reiteraron su apoyo solidario a las relaciones productivas y armoniosas entre las autoridades públicas y las organizaciones deportivas, en interés del deporte y los atletas'. Lo que el jefe del COP no dice es que Auditoría Interna de Pandeportes aún no le ha aceptado los Informes de los XI Juegos Odesur, Cochabamba, 2018, y los 23° JCC, Barranquilla, 2018. Una de las fallas es que ‘Madurito' Amado está pidiendo cambio de un rubro por más de $50,000.00, y Mario Pérez, DG de Pandeportes no se lo ha aprobado, porque la Contraloría lo puede rechazar. Es más, hizo dicho cambio sin autorización, y no puede recibir dinero para otros Juegos, hasta que lo autorice Pandeportes, o devuelve el dinero.

Como el jefe del COP está acostumbrado a distorsionar la verdad, y está consciente de que cuenta con quienes lo respaldan sin investigar, en un escrito que recibió gran despliegue en los periódicos, afirmó que: ‘los atletas están sin apoyo para los JP, porque no cuenta con sustento gubernamental', pero oculta el motivo. Así como ocultó lo que se dio a conocer como primicia en este espacio, fue que el COI y el ‘CO' de los III JOJ de Verano, Buenos Aires, 2018, aprobó $120,000.00 para los JOJ, y hacía el papel de que no tenía ni el clásico centavo. En su ‘Informe' de los JOJ está pidiendo un reembolso de $64,345.15, para cubrir mayormente gastos de un entourage administrativo, y hasta familiares, que llevó a los III JOJ. Hay una gráfica en donde estaban reunidos en Arg. con el Embajador Bob Arango. Lo que ha vuelto a ocultar es que para los 18° JP, del 26 de julio al 11 de agosto 2019, según mis pesquisas, ‘PanamSports' (otrora Odepa, bajo el mando de MVR), cubrirá los boletos aéreos y estadía de atletas en la Villa PA.

Todos los atletas de ‘Alto Rendimiento' algunos solo con el título, reciben dinero mensual de Pandeportes para ayudar en su preparación, por lo que decir que aún no han recibido apoyo para sus entrenamiento es una media verdad. Por su megalomanía cada vez más crónica, a tan solo un par de días de James Macleod (4 días) de haber reemplazado a su ‘Hado-Padrino Peré Miró al frente de ‘SO' del ‘CO' y Relaciones del COI con los CONs, después de 29 años en ese cargo, para reunirse con el nuevo encargado, que fue subalterno de Miró, y que estaré siguiendo sus actuaciones de cerca. Llegó con su saco de medias-verdades, y ‘0' credibilidad y manejo transparente del COP. Prueba, oculta los nombres de los atletas con Becas de ‘SO' del COI, para los ‘JO', Tokio 2020, y los de Panam-Sports, para los 18° JP. Es como un secreto de la ‘NASA', el apoyo económico que recibe de estos dos organismos.

Exhorta a las Fed. y Aso. que le pidan apoyo económico a la Dir. Administrativa, Mónika Boloboski, y luego piden el reembolso a Pandeportes. Como de costumbre, en su condición de Megalómano, pintó al DG de Pandeportes de ‘villano y perverso', y el del buen ejemplo (provoca risa) de ‘Buena Gobernanza'. Como le aconsejé a Peré Miró, pero pese a nuestra amistad de muchísimos años me ignoró, y que con justificada razón fue removido de estos cargos por el Pres. Thomas Bach, doy el mismo consejo a James Macleod: ‘escuche, pero como hacía el Pres. Roland Reagan, de USA, con su contraparte de Rusia, Gorbachov. ‘pero luego verifique'. (Continuará). Tome nota.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus