La gimnasia retó decisión de Pandeportes

Actualizado
  • 27/01/2019 01:00
Creado
  • 27/01/2019 01:00
La jefa T. Medrado rechazó el Club David, avalado el 20 de Dic. 2018, para votar el 2 de Feb. 2019

La nota suelta. El presidente de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), que presiden Gafur Rahimov y Osvaldo Bisbal, de Argentina, presidente de la Confederación Americana de Boxeo (AMBC), informaron que la clasificación para los XVIII Juegos Panamericanos (JP), del 26 de julio al 11 de agosto de 2019 en Lima, Perú, está programada para el 2 al 11 de abril de 2019, en Managua, Nicaragua, en el Polideportivo Alexis Argüello, con la asistencia de 40 países. Con la situación política en ese país, está por ver si habrá o no cambio de sede. Las damas estarán peleando en cinco (5) categorías. 51 kilos, 57, 60, 69, 75 kilos. La clasificación es prácticamente un regalo, porque es de 7 u 8 cupos. Un total de 38 cupos y 2 para el país anfitrión, Perú. La clasificación será otorgada a la atleta por su nombre, y no por su CON.

En la rama masculina habrá las 10 categorías, con 7 u 8 cuotas cada una. 49 kilos, 52, 56, 60, 64, 69, 75, 81, 91, +91 kilos. Veremos el descaro de enviar a atletas hombres, sin nivel competitivo, ignorando que participa Cuba, USA, Venezuela, México, Brasil, etc. En cuanto a las cuotas, cada CON solo podrá inscribir un atleta por categoría.

Tema de hoy. Hoy finaliza la XXXIV Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), de la Iglesia católica. Sinceramente, me agradó muchísimo y tengo que felicitar a los organizadores, tanto locales como internacionales, que hubo una ‘‘tregua” temporal, inclusive el MOP se puso ‘ropa limpia' sobre ropa interior ‘sucia', con una capa de asfalto a ciertas calles, para dar una buena impresión. Hubo una especie de ‘tregua', inclusive de la amenaza de protesta de jubilados para poner al tanto al papa Francisco, de los salarios de hambre, y el Gobierno se opone al aumento de salario, aprobado por la Asamblea Nacional, igual los oligarcas, pero siempre hay ‘Don Dinero USD$, para aumentar a los policías.

En el campo deportivo, leí que el jefe del COP ‘ofreció' su Galera en los Llanos de Curundú, para hospedar a jóvenes visitantes de la JMJ. De haberlo hecho, ojalá le hayan echado agua bendita al lugar, porque el sábado 2 de febrero, de 2019, a tan solo 6 días de finalizada la JOJ, un Comunicado firmado por Teresita Medrano, que no pone el apellido Amado, pese a que es esposa de Camilo Amado, jefe del COP, refleja que no le ha dado importancia al llamado de unidad del Papa Francisco, y en especial de la juventud de los cinco (5) continentes que nos visitan. África, América, Asia, Europa, y Oceanía. Convocó a elecciones para renovar la Junta Directiva de la Gimnasia. Como principio ético elemental, debía ser en un lugar neutral, pero qué va, es su Galera donde maneja la Gimnasia con criterio de nepotismo con su esposo, Camilo Amado, y desde luego, asesorado por su Letrada Damaris (USD$), Young.

Pese a que invitan a título de Federación de Gimnasia, no está acorde con la definición del Art. 19 del Capítulo IV de la Ley 50 del 2007 que rige el deporte, dice: ‘Las Fed. Dep. Nacionales se constituyen por las ligas provinciales existentes a nivel nacional con representación de cinco (5) provincias como mínimo, y por las ligas profesionales y sus afiliados'. La convocatoria dice: ‘Señores Presidentes de las Ligas Provinciales afiliadas a la FPG. Cita a presidentes 1), Liga Prov. de Coclé 2), Liga Prov. de Herrera, 3), Liga Prov. de Panamá, 4), Liga Prov. de Veraguas. Esto indica que está en violación del Art. 19 arriba citado. ¿Y por qué?. Como el COP está presidido por su esposo Camilo Amado, que en este espacio he apodado ‘Madurito', porque se maneja igualito como el dictador venezolano que está en sus últimos días de mandato, y es un Megalómano comprobado, procedieron como señalaré a continuación.

Pese a que Pandeportes según la Ley 50 del 2007, es el organismo rector del deporte en Panamá, le dieron un trato de ‘papel higiénico' a la Nota N°1829.2018-DG, Panamá 27 de Dic. 2019, dice. ‘Señor Edgar O. Quiróz M., Presidente Club de Gimnasia de David, Provincia de Chiriquí. Respetado Señor Quiróz: En virtud de la solicitud presentada el 20 de diciembre de 2018, se le otorga al Club de Gimnasia de David, de la Provincia de Chiriquí, Distrito de David, Corregimiento de David, la Representación Provincial como Liga Distritorial y Provincial únicamente con fines eleccionarios. Cabe señalar que el Club de Gimnasia de David, es el único en la Provincia de Chiriquí que realizó sus elecciones en el periodo aprobado por el Instituto Panameño de Deportes, (Pandeportes), Atentamente, Licdo. Alberto E. Guerra Subdirector General- Pandeportes. Como saben que es un voto en contra lo rechazan, (Continuará mañana)

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus