Cención y Borzelli se clasifican para los Juegos Panamericanos

Actualizado
  • 21/03/2019 01:00
Creado
  • 21/03/2019 01:00
En el evento especial, los panameños consiguieron el cupo directo a las competencias en Lima

Los karatecas Héctor Cención y Yaremi Borzelli obtuvieron su clasificación para representar a Panamá en los Juegos Panamericanos, que se celebrarán el próximo mes de julio en Lima, Perú.

Cención superó al dominicano Nicolai Arango y Ariel Torres de Estados Unidos, en el clasificatorio celebrado en Panamá, previo al campeonato panamericano de karate, que se inicia hoy en la sede del hotel El Panamá.

‘Logré el primer objetivo, conseguir el cupo a los Juegos Panamericanos, ahora, la competencia será más fuerte, pero estoy preparado para salir adelante', comentó Cención tras obtener su clasificación.

Por su parte, Yaremi Borzelli también consiguió el cupo rumbo a Lima, tras superar en la categoría de los 55 kilos en combate (kumite) a la paraguaya Yenifer Servín.

‘Estoy muy contenta. Seguiré preparándome ahora con mucho más fuerza, porque los Juegos Panamericanos son una competencia de muy alto nivel', destacó Borzelli.

Otros compatriotas no corrieron con la misma suerte.

Roberto Payares perdió 4-2 ante José Román de Costa Rica, mientras que Alberto Gálvez cayó ante Lindauf Jolano de Curazao por 5-3, ambos en kumite, categoría de 67 kilos. Finalmente, Ninoshka Carrasco perdió en kimite 3-0 con Tanya Rodríguez, de República Dominicana, en los 61 kilogramos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus