Asamblea del C. Olímpico, jueves 28 de marzo

Actualizado
  • 27/03/2019 01:00
Creado
  • 27/03/2019 01:00
Con impugnaciones, la mayoría de delegados electos para el 2018-2022 ¿quiénes tendrán derecho a votar?

Para continuar como prometí en mi escrito del martes 26, con título: ‘Medias ‘verdades' del Jefe del COP, en ‘Cara a Cara' de la distinguida colega Dorcas De la Rosa, hoy comienzo mi plática con ustedes, fieles lectores de este espacio, citando parte del contenido de un artículo de opinión, publicada en el Diario La Prensa, el 6 de diciembre de 2017, con título ‘La manera de gobernar, por la colega y Psicóloga Clínica, Dra. Geraldine Emiliani. Dice: ‘Qué difícil se nos hace unificar criterios por el bien de todos.

Se hace más difícil si por medio está la corrupción y la impunidad. Muchos hablan del sistema que nos asfixia: un sistema de justicia que se ajusta a las necesidades del corrupto. Pareciera que no hay nadie que nos unifique. Cada quien jala para lo suyo por sus intereses personales o por élite del partido a que pertenece.

Cuando un país presenta una gran falta de credibilidad en sus gobernantes la situación está mal'. En el referido escrito le dije a Dorcas: ‘Si Ud. así lo desea, con gusto le envío el Acta de la Sesión del Consejo Directivo de Pandeportes, en donde le aclararon la mentira que escondía el Jefe del COP, que el COI, y ‘CO' de los III JOJ de Verano, en Buenos Aires, Argentina 2018, le dieron $120,000.00 para cubrir los costos.

En la entrevista con Amado, en ‘Cara a Cara', la colega De la Rosa, habló que en la Asamblea, se había aprobado el Proyecto de Ley N°219 del HD Juan B. Moya, para crear la ‘Autoridad Nacional de Deporte, en reemplazo del Instituto Panameño de Deportes, (Pandeportes).

Lo correcto es que fue puesto en el Orden del Día para el Primer Debate, pero está en el Punto # 60, y según mis pesquisas no será aprobada. Otra mentira de Amado a Dorcas, y en este espacio se lo he aclarado un número plural de veces, que no es cierto, los JCC, Barranquilla 2018, donde no se ganó medalla de oro, fue la mejor presentación de Panamá en estos Juegos.

En el Acta de la Asamblea del Consejo Dir. de Pandeportes, Dorcas, puede leer en detalle, la Carta enviada por el Jefe del COP al DG de Pandeportes, con fecha 7 de enero 2019, en donde le pide Reembolso de $240 mil del ‘Programa de Preparación de Atletas y asistencia de atletas eventos clasificatorios. Reembolso de pasajes aéreos de los atletas juveniles participantes del evento clasificatorio a los JOJ, realizado en la ciudad de Cuenca, Ecuador, por $12,866.00.

Reembolso de Costos de Asistencia y participación de la delegación de Panamá en los JOJ de ‘BA', por $64,346.15. lo que no dijo, que la casi totalidad, fue por el entourage, de sus empleadas femeninas a ‘BA', que las fotos proyectaron, en la Embajada de Panamá, en ‘BA' con el ‘Showman' Bob Arango.

El ‘DG' ‘El Cacique' Mario Pérez, le enseño el documento por los $120,000.00 USA que recibió para estos JOJ, y lo tenía escondido. Dijo: ‘Viendo esto nosotros tomamos la decisión de eliminar todo lo que había pedido el COP en pasaje, en viáticos y hospedaje que estaban dentro del presupuesto del COP, y que la suma asciende a $120,000.00'.

El DG le dijo al Jefe del COP que: ‘no podía hacer esos cambios de rubros por $100,000.00 que estaba solicitando el COP que se le negaron en cambios de rubros consisten en pasajes por $81,000.00 y $140,000.00 en viáticos exorbitantes (que el COP publique detalles y nombres) que a mi consideración no los firmaré porque es una disposición del Director firmar esos cambios de rubros pero no lo voy a hacer si mi auditor no me dice que están dentro de reglas yo hasta el momento gracias a Dios todas las investigaciones se están dando en las diferentes federaciones, COP y Aso., han sido desde inicio hasta mayo 17, que quedé como ‘DG' encargado. Ven por qué Camilo Amado ataca a ‘El cacique' Pérez.

Arropándose una vez más de su ‘Toga de Judas', y aún actuando como ‘Madurito Amado', convocó al COP a una AG Ordinaria del COP, para el jueves 28 de marzo a las 7:00 p.m., en el Hotel El Panamá.

Parte del Informe del Consejo

Dice: ‘Este Consejo ha visto circular notas de distintos y recursos del señor Amado y de la Abogada Damaris Young, (La reina de las impugnaciones) que trabajan en dicho Comité haciendo a veces de representantes de distintas Aso. Dep. a fin de su ‘JD' poniendo en evidencia su falta de objetividad y evidente parcialidad en este proceso electoral.

El Punto 5º del Orden del Día: ‘Presentación de Informe Financiero, (¿Cómo va a cumplir se está siendo auditado?). N° 6. (Informe de BDO Panamá, Empresa Auditoría Independiente). ¿Qué valor puede tener si el COP está siendo auditado por la Contraloría?. #7, y da risa. ‘Presupuesto 2019'.

Seguiré abordando ese descaro, de un Megalómano mano, que tiene junto con sus seguidores, ser eliminados del Olimpismo Panameño. Tomen nota de esto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus