‘Fue una guerra, no hay excusas', Carstens

Actualizado
  • 30/07/2019 02:00
Creado
  • 30/07/2019 02:00
Luego de varios meses de inactividad, Carolena Carstens no pudo trepar al podio de la justa continental. La panameña igualó los cartones en el tercer y último asalto, pero debido a un dolor de rodilla, al final cayó 11-7

Carolena Carstens enfrentó uno de los momentos más difíciles en su todavía joven carrera deportiva.

Luego de varios meses de inactividad, sin una competencia previa y con apenas un combate para ganar su cupo a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, Carstens no pudo trepar al podio de la justa continental.

Hubo dos factores incidentes en esto: su inactividad luego de una operación en su rodilla, y el confrontar la máxima cita del deporte en esta parte del mundo.

Pero la atleta de solo 22 años no puso estas situaciones como excusas por no haber podido conseguir una medalla para el deporte panameño en Lima.

‘Me sentí bien en las dos primeras peleas, pero en el combate contra la chica de Estados Unidos tuve un dolor en mi rodilla. Así terminé la pelea, y subí a la siguiente con la chilena', explicó la atleta panameña.

Carstens relató que volvió a sentir la molestia, esta vez más fuerte, en el pleito por la medalla de bronce ante la chilena Fernanda Aguirre.

La panameña igualó a seis puntos los cartones en el tercer y último asalto, pero nuevamente el dolor la asedió. Al final, cayó 11-7.

A pesar de esta derrota, Carolena Carstens no bajará la cabeza. ‘Me siento contenta, a pesar de la derrota, pude competir nuevamente. Ahora, viene la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año. Estaré más fuerte y con más experiencia', apuntó.

ENVIADO ESPECIAL

Lo Nuevo
comments powered by Disqus