Cabrera culmina marcha con su cuarto mejor registro personal

Actualizado
  • 05/08/2019 02:00
Creado
  • 05/08/2019 02:00
Cabrera destacó que no pudo cumplir el objetivo de hacer el tiempo de clasificación directa al campeonato mundial de Doha

Yassir Cabrera completó su cuarto mejor registro personal la competencia de marcha de 20 kilómetros de los XVIII Juegos Panamericanos en Lima, Perú. Cabrera cumplió la distancia en tiempo de una hora 25 minutos y 39 segundos, concluyendo en la novena posición entre 16 marchistas que tomaron la largada partiendo desde el Parque Kennedy, y recorrió un circuito de un kilómetro en 20 vueltas.

‘Fue una prueba muy difícil, en un clima muy adverso, con bastante frío y humedad; los cambios de ritmo también me afectaron bastante. Esperaba una prueba dura, pero ésta tuvo condiciones muy difíciles', explicó el marchista panameño.

Cabrera destacó que no pudo cumplir el objetivo de hacer el tiempo de clasificación directa al campeonato mundial de Doha, pero el tiempo le mantiene entre los 60 mejores marchistas, con lo que continúa en un buen puesto a nivel internacional.

El panameño reiteró que le toca continuar entrenando para otras competencias internacionales, manteniendo como base de trabajo la ciudad de Bogotá, Colombia, donde entrena con el equipo nacional del país sudamericano. Destacó la necesidad de que se siga respaldando a los atletas panameños, y agradeció el apoyo del Comité Olímpico de Panamá y el Gobierno Nacional.

‘En esto no hay tiempo para otra cosa que no sea entrenar y mejorar; por eso, es importante que se mantenga en respaldo para hacer mejores tiempos y seguir representando al país', indicó Cabrera.

ENVIADO ESPECIAL

Lo Nuevo
comments powered by Disqus