Semana patriótica, semana deportiva

Actualizado
  • 04/11/2019 13:57
Creado
  • 04/11/2019 13:57
Semana festiva en Panamá, momento idóneo para disfrutar de lo mejor en la agenda deportiva.

Semana festiva en Panamá, momento idóneo para disfrutar de lo mejor en la agenda deportiva. El balón rodará nuevamente en la máxima competición europea, martes y miércoles tendremos partidos vitales en la consolidación de los primeros lugares de grupo en la Champions League, tercera semana del baloncesto de la NBA que cada vez se pone mejor, la gran final de la MLS, tenis y mucho más.

Jornada 4, UEFA Champions League
Semana patriótica, semana deportiva

Serán dos días como de costumbre en las fechas de la fase de grupos de Liga de Campeones, entre el martes y miércoles patriótico, se jugará en el viejo continente la cuarta jornada de Champions que ya empieza a desentrañar el panorama de los posibles clasificados para los octavos de final.

El martes, el grupo de la muerte (F), competirá en una fecha que podría empezar a encaminar un cupo blaugrana a la siguiente ronda y dejar un herido de gravedad en el duelo Dortmund vs Inter.

Liverpool busca volver a ser dominante en Europa cuando reciba la visita del Genk y el Chelsea repetirle la dosis al Ajax, esta vez en Londres.

Al día siguiente; Bayern Munich, Juventus, City y PSG buscarán afianzarse en la cima de sus respectivos grupos. El Real Madrid parece tener intenciones de arrancar ahora sí su nuevo proyecto, pero los merengues se han vuelto un equipo bipolar y nunca se sabe con qué saldrá. Esta vez los de Zidane reciben en su feudo al Galatasaray turco y su intención es de ir amarrando la segunda posición del grupo e ir encontrando un fútbol más competitivo y constante en el máximo nivel europeo.

Román Torres busca segundo título con Seattle
El capitán panameño buscará su segundo campeonato en la MLS.

El domingo 10 de noviembre, el defensor panameño buscará rendirle homenaje a la patria levantando un nuevo trofeo en la Major League Soccer. El Seattle Sounders se medirá en la gran final de la MLS Cup 2019, ante el Toronto FC en el CenturyLink Field de Seattle, la cual será la tercera vez en los últimos cuatro años que se encuentren en la final del torneo estadounidense.

Hasta ahora, 'esmeraldas' y 'escarlatas' llegan con un triunfo por bando en sus dos finales anteriores (2016 y 2017) y esta será la vencida para elegir al mejor club norteamericano de esta época.

Tercera semana de NBA
Semana patriótica, semana deportiva

No hay ni habrá alguna semana de competición regular en la NBA, que no tenga emoción, adrenalina y morbo. El mejor baloncesto del planeta esta semana nos presentará batallas como Bucks-Timberwolves, Warriors-Rockets, Sixers-Jazz, Bucks-Clippers, Celtics-Spurs y el domingo Lakers-Raptors en el Staple Center como el cierre magistral de la semana.

El guion será: la racha invicta de los Sixers de Filadelfia acabará esta semana o será de esas que son difíciles de tumbar, hasta donde es el techo de los poderosos nuevos Lakers de Lebron James, podrá ganar Golden State algún partido sin sus figuras en la duela y a la espera de que arranquen bien los motores de equipos como Brooklyn, Pacers, Clippers, Rockets, Mavericks, Blazers y Pelicans.

Next Gen ATP Finals

Serán cinco días de competencia en Milán en el nuevo torneo ATP en el que los ocho mejores jugadores de 21 años o menos competirán por ser el mejor de la categoría. La Fiera Milano será la sede del torneo tenístico que se disputará del 5 al 9 de noviembre y que se ha convertido en sus dos años de existencia en el mejor trampolín de las jóvenes promesas, al máximo nivel del circuito de la pelota verde.

El micro ciclo se activa

No habrá descanso para la selección en estas fiestas patrias, por lo menos para los jugadores del ámbito local que han sido llamados por el técnico argentino a entrenar en el micro ciclo de esta semana.

Américo Rubén Gallego llamó a 24 jugadores del plano local para los entrenamientos entre el lunes 4 y el miércoles 6 de noviembre en el Rommel Fernández, desde las 7:00 de la mañana.

En este micro ciclo se incluyó además a jugadores que militan fuera de fronteras y que están en el país tras cumplir sus respectivas temporadas, como es el caso de Cristian Martínez del Chicago Fire, Josiel Núñez del Forward Madison, Aníbal Godoy de la nueva franquicia Nashville SC y Carlos Small del Río Grande Valley, todos de clubes de los Estados Unidos.

Recta final del Mundial sub-17

Desde este martes 5 de noviembre se disputan los partidos de octavos de final del Mundial sub-17 masculino de la FIFA. Esta competición juvenil se celebra en Brasil y abre la fase de eliminación con los grandes favoritos al título en la mira del fútbol internacional; Brasil, Nigeria, Francia, Italia, Argentina, España y un sorpresivo Japón buscan el podio del mundialito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus