Panamá,25º

07 de Dec de 2019

Más Deportes

Se inicia el Centroamericano Mayor de Levantamiento de Pesas

El Salvador será el escenario donde se realizará el Campeonato Centroamericano Mayor de Levantamiento de Pesas, que se desarrollará entre hoy 27 y mañana 28 de noviembre.

En el evento participarán más de 95 atletas.Pandeportes

El Salvador será el escenario donde se realizará el Campeonato Centroamericano Mayor de Levantamiento de Pesas, que se desarrollará entre hoy 27 y mañana 28 de noviembre. La delegación panameña viajó este martes hacia San Salvador para dar batalla en la competencia.

Más de 95 atletas provenientes de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y El Salvador se darán cita en el Palacio de los Deportes Carlos “Famoso” Hernández. Panamá estará representada por 20 pesistas en este evento.

Competidores

La representación panameña en la rama femenina es de 10 atletas: Massiel Fernández 45 kg; Erika Ortega y Valerie Ávila, 49 kg; Elydianis Pérez y Viannette Herrera, 55 kg; Roxana Barletta, 59 kg; Jessica Saldaña y Tiffany Quintero, 71 kg; Alysson Barrios, 76 kg y Viviana Vega, +87 kg.

Otros 10 competidores en la masculina: Gustavo Doyle, 61 kg; Laurens Meléndez, 67 kg; Juan Batista, 73 kg; Ariel Batista, 81 kg; Brandon Lau y Amílcar Araujo, 89 kg; Mario Martínez, 96 kg; Jonathan Romero, 109 kg; Ángel Agrazal, 109 kg; y Juan León, + 109 kg.

Ariel Batista es uno de los atletas que ha representado a Panamá ya en otras competiciones. Levantó 140 kilos en arranque y 170 kilos en envión para establecer tres nuevos récords nacionales en la categoría de 81 kilogramos en el pasado campeonato nacional en Colón.

La panameña Erika Ortega es la actual medallista de plata en esta competencia y dejó claro que su objetivo es traer la presea dorada a Panamá. Está consciente de que la competencia es fuerte, pero confía en su preparación.

Según el programa, el primer día de competencias se efectuarán en las categorías desde los 55 kg hasta los 89 kg, en ambas ramas; en tanto para la segunda jornada se llevarán a cabo las categorías hasta +109 kilogramos.