Panamá competirá en olimpiada mundial online de ajedrez

Actualizado
  • 03/08/2020 11:11
Creado
  • 03/08/2020 11:11
El conjunto panameño está integrado por 12 jugadores (6 principales y 6 suplentes) que verán acción este 5 de agosto

La Federación Internacional de Ajedrez (Fide) comunicó que tiene previsto iniciar la División 3 de la Olimpiada Mundial Online, encuentro internacional que se llevará a cabo el 5 de agosto, y tendrá participación local con los exponentes más sobresalientes en esta disciplina.

Unos 150 países competirán, y estarán conformados por 12 jugadores (6 principales y 6 suplentes). De acuerdo con informes, Panamá fue incluido en la División 3, acompañado por Costa Rica, Dinamarca, República Dominicana, Corea del Sur, Portugal, México, Japón, entre otros para un total de 50 naciones.

A través de comunicado, la Fide detalló que el formato del torneo consiste en que cada división de 50, se divide en 5 grupos de 10,  donde se enfrentan todos contra todos en 3 días (3 diarios) y los 3 primeros obtendrán el pase a la división superior, para un total (15) y avanzar a la División 2.

El control de tiempo serán de 15 minutos para cada jugador con 5 segundos de incremento por cada jugada. La plataforma lichess.com tendrá control de difusión, para comentarios en línea por ajedrecistas nacionales y público en general.

El escrito agrega que Panamá tiene una preparación intensa desde el mes de mayo. La Federación de Ajedrez de Panamá contrató a los entrenadores GM Reinaldo Vera y GM Luis Manuel Pérez, ambos de Cuba, mediante sesiones grupales e individuales en línea cada semana.

La composición del equipo presentada a Fide la integran: Roberto Carlos Sánchez, Jorge Luis Baúles, María Angelica Carrillo, Yaleika Chung, André Méndez y Lourdes Vásquez. Los suplentes Orlando León, Alexei Tapia, Raisa Barria, Yolys Rondón, Nicolás Batista y Mariana Navarro.

José Carrillo, presidente de la Federación de Ajedrez de Panamá expresó que "este evento es interesante, porque estamos en una división difícil contra equipos de América y Europa; previamente hemos mantenido encuentros amistosos en línea contra Costa Rica, México, Bolivia, Guatemala y Honduras".

“Me ha gustado la preparación dentro de las condiciones actuales, esperamos hacer un buen papel", añadió Carrillo, también capitán del equipo ante Fide en representación de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus