Reanudación electoral del COP se definirá está semana ante diferencias de las nóminas

Actualizado
  • 06/12/2020 16:05
Creado
  • 06/12/2020 16:05
Tras la suspensión de la Asamblea General de este sábado, los comités decidirán los términos para la reanudación del proceso electoral

Esta semana, la Comisión Electoral Independiente (CEI), miembro Comité Olímpico Internacional (COI) convocará a los miembros votantes del Comité Olímpico de Panamá (COP) a una Asamblea General Extraordinaria que decidirá los términos para la reanudación del proceso electoral, luego de que el Ministerio de Salud (Minsa) suspendió la asamblea programada para el sábado 5 de diciembre.

Tras la suspensión Camilo Pérez, presidente del COP propuso a ambas nóminas, la inclusión completa en la reunión de asamblea electiva que dará lugar a la nueva Junta Directiva COP 2020-2024. Sin embargo, surgió una diferencia entre ambas.

La nómina “Sueño Olímpico Panamá” presidida por Damaris Young, aceptó la propuesta, dejando constancia escrita de esta intención. Mientras que la nómina “Los Atletas Primero Por la Unidad del Deporte Nacional” presidida por Saúl Saucedo, no la aceptó y, por el contrario formularon requerimientos y condicionamientos que "parecen exceder las atribuciones de cada uno de los miembros presentes —miembro COI, Presidente del COP y CEI—, dado que corresponden exclusivamente a la Asamblea General del COP.

Mediante un comunicado, el COP aclaró que acorde a los estatutos, particularmente el artículo 17.1.a, la Competencia de la CEI se mantiene hasta la proclamación de los resultados finales del presente proceso electoral, acorde al mandato encomendado en reunión de asamblea de fecha 28 de octubre de 2020.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus