Los campeones de las cinco grandes ligas

Actualizado
  • 10/05/2022 00:00
Creado
  • 10/05/2022 00:00
Alemania, Francia y España ya tienen campeón, sin embargo en Italia e Inglaterra cuatro equipos se disputan sus respectivas ligas
El Bayern Múnich celebra su décimo título consecutivo.

La temporada de las ligas europeas está llegando a su fin. A falta de casi dos semanas de competencia, algunos equipos de las cinco grandes ligas ya se han coronado, por ejemplo, el Bayern Múnich (Alemania), Real Madrid (España) y el París Saint-Germain (Francia) se han adjudicado el título. Otros equipos como el Inter y el Milán en Italia; el Manchester City y el Liverpool en Inglaterra, aún luchan por el campeonato.

Un campeón por 10 años consecutivos

El Bayern Múnich no deja de sorprender a sus fanáticos; cada año se superan en cuanto a hitos conseguidos. Si hace unos años fue el primer equipo alemán en toda la historia en conseguir el triplete (Copa, Liga de Campeones y Liga), esta temporada se hicieron con su décimo título consecutivo de la Bundesliga (2012-2013 al 2021-2022), algo que ningún club en la historia de estas cinco grandes ligas ha podido igualar.

Superaron el récord que ostentaba la Juventus (Italia) luego de haber conseguido nueve títulos al hilo (2011-2012 al 2019-2020).

París Saint-Germain obtiene su séptima liga en los últimos nueve años

El equipo dirigido por el director técnico alemán Julian Nagelsmann, luego de un inicio dubitativo en la liga, logró imponerse y desde la jornada cinco no ha caído del primer lugar. Rivales como el Borussia Dortmund, el Red Bull Leipzig e incluso el Borussia Mönchengladbach apenas pudieron hacerle daño al conjunto bávaro.

Estrellas como el legendario Thomas Müller, Robert Lewandowski, Manuel Neuer, Lucas Hernández, junto con otras figuras del equipo confirmaron el legado de los jugadores anteriores, también parte de estos 10 títulos.

Madrid se pintó de blanco

El Real Madrid se propuso recuperar el trono de La Liga para esta temporada y lo consiguió. A falta de tres jornadas, el conjunto blanco se hizo con el título del campeonato. Podría decirse que esta ha sido una de las ligas menos complicadas que ha tenido el conjunto merengue.

El Real Madrid se corona nuevamente en La Liga y alcanza su título 35 en la competición

Sus rivales: Barcelona, Atlético de Madrid y el Sevilla han estado muy por debajo del nivel, a pesar de que muchas veces el Madrid tuvo que remontar el marcador o ganar en los minutos finales; esto no impidió que desde la jornada 14 no cayera al segundo peldaño.

Con este título de liga, el Real Madrid consigue su título número 35 en toda la historia, afianzándose como el equipo más ganador del trofeo en España e igualando al Ajax (Países Bajos).

El papel que desempeñó el estratega Carlo Ancelotti en el vestuario ha sido clave para la consecución de esta liga. A pesar de confiar en prácticamente los mismos jugadores, como Casemiro, Luka Modric, Toni Kroos, Éder Militão, Karim Benzema y Vinícius Júnior, ha llevado al equipo a la parte final de la temporada en buenas condiciones, y con opciones de coronarse con la Liga de Campeones el próximo 28 de mayo.

El 'rey' de Francia, con muchas dudas

El París Saint-Germain (PSG), a pesar de resultar campeón de la Ligue 1 nuevamente, la realidad es que el funcionamiento del equipo ha sido muy irregular y la temporada lo demuestra. Según el diario L'Équipe, el PSG se gasta más de $620 millones en salarios de los jugadores, lo que representa el 37% de gastos en sueldos del campeonato francés. Unos salarios muy por encima de la presentación dada esta temporada.

El tridente en ataque conformado por Neymar Jr, Lionel Messi y Kylian Mbappé son los jugadores que más ganan en el equipo, pero su aporte durante esta campaña ha sido menos de lo que se esperaba.

Los cuestionamientos no solamente son para los jugadores, también el técnico argentino Mauricio Pochettino y el dirigente deportivo brasileño Leonardo han recibido duras críticas por la imagen del equipo. Todo parece indicar que Pochettino dejará su puesto al término de esta temporada.

Con jugadores como Messi, Neymar, Mbappé, Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma, Marquinhos, Ángel Di María, entre otros, uno de los objetivos principales era ser campeones de todos los títulos a nivel local, pero tampoco ha sido posible. Perdieron a inicios de la temporada la Trophée des Champions (Supercopa) ante el Lille 1-0 y cayeron eliminados en la Copa de Francia ante el Niza por penales en los octavos de final.

Aunque las críticas se han apoderado de este equipo, lo cierto es que el tridente de la 'MNM' (Messi, Neymar y Mbappé) ha dejado unos números interesantes en la liga. A falta de dos jornadas, el astro argentino suma 4 goles y 13 asistencias en 24 partidos; el brasileño mantiene una marca de 12 goles y 6 asistencias en 21 partidos, y el joven francés acumula 24 goles y 15 asistencias en 33 partidos, siendo este último uno de los candidatos para llevarse el premio al máximo goleador del torneo.

Liverpool y Manchester City se disputan la liga inglesa

Ya es prácticamente una tradición que estos dos equipos lleguen vivos a las instancias finales de la liga y más por una diferencia corta de puntos Esta vez solo tres puntos los separan a uno del otro.

Los citizens tienen la delantera en el campeonato luego de aprovechar el pinchazo del Liverpool el pasado fin de semana. El conjunto del City goleó al Newcastle 5-0, mientras que el equipo 'Red' empató ante el Tottenham 1-1.

Solo hacen falta tres jornadas de liga en donde cualquier cosa puede pasar. Al Manchester City aún le queda por jugar contra el Wolves, West Ham y el Aston Villa, mientras que el Liverpool jugará también contra el Aston Villa, Southampton y por último contra los Wolves.

La otra ventaja que mantiene el City dentro de esta carrera por el título es que tan solo pueden optar por la liga, mientras que al Liverpool aún le quedan las finales de la FA Cup contra el Chelsea el próximo 4 de mayo y de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, por lo que será importante ver en qué condiciones físicas llegan los jugadores a esta final de temporada.

La serie A se decidirá en Milán

Nuevamente el título de Italia se lo estarán disputando los dos equipos de la ciudad de la moda. El Inter y el Milán pelean codo a codo por el campeonato esta temporada. El año pasado, los nerazzurri le ganaron la partida al Milán, pero esta vez han cambiado los papeles y el club dirigido por Stefano Pioli aventaja al Inter por solo dos puntos a falta de seis por disputar.

Los rossoneri tendrán la difícil tarea de jugar ante el Atalanta y visitar al Sassuolo en la última jornada, mientras que el Inter visitará al Cagliari y por último recibirá a la Sampdoria.

El Milán buscará romper por fin una sequía de 11 años sin ser campeones en liga, mientras que el Inter buscará su campeonato número 20, siendo este el segundo consecutivo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus