Temas Especiales

05 de Aug de 2020

Economía

Tornado arrasa el sur de Oklahoma

OKLAHOMA, EEUU. Una combinación inusual de tornados en febrero que barrió el estado sudoccidental de Oklahoma mató al menos 15 personas...

OKLAHOMA, EEUU. Una combinación inusual de tornados en febrero que barrió el estado sudoccidental de Oklahoma mató al menos 15 personas, arrancó tejados y abatió las líneas del tendido eléctrico.

Los equipos de emergencia recorrieron las zonas afectadas en busca de víctimas en Lone Grove, donde 15 personas perecieron y varias decenas sufrieron heridas graves, dijo la vocera del Departamento de Emergencia de Oklahoma Michelann Ooten. Los equipos de rescate encontraron una mujer herida entre los restos de una casa rodante antes de tener que suspender la búsqueda durante la noche debido a la falta de electricidad.

DESTRUCCIÓN

Hubo casas dañadas o destruidas en esta aldea de 4,600 habitantes situada a 160 kilómetros al sur de Oklahoma City, dijo el gerente adjunto de emergencia en el condado de Carter, Chester Agan. Otro tornado tocó tierra en el centro de Oklahoma City, donde resultaron dañadas residencias y negocios, aunque solamente fueron atendidos tres heridos leves.