Panamá,25º

19 de Feb de 2020

Economía

Lectores electrónicos en auge

ESPAÑA. Primero fueron los libros y ahora le toca el turno a los periódicos y revistas digitales. Amazon, que ya comercializa con éxit...

ESPAÑA. Primero fueron los libros y ahora le toca el turno a los periódicos y revistas digitales. Amazon, que ya comercializa con éxito dos lectores electrónicos bajo la marca Kindle para la descarga de libros, prepara el lanzamiento de un nuevo lector con una gran pantalla adaptada, esta vez, al formato y contenido de los medios impresos. Varios periódicos estadounidenses, entre ellos The New York Times , aseguraban que la compañía planeaba anunciar el Kindle 3 hoy miércoles.

Amazon no quiso hacer declaraciones, pero el diario citado señalaba a su propia matriz como una de las empresas impulsoras del proyecto junto al gigante del comercio electrónico. Amazon ya mantiene buena relación con algunas empresas periodísticas al ofrecer suscripciones a los dueños de los Kindle actuales (cuyas pantallas tienen 6 pulgadas) de más de 58 periódicos y revistas, incluidos The New York Times, Newsweek, The Wall Street Journal o Le Monde por los que cobra entre 10 y 15 dólares al mes según la publicación. Con este movimiento, que ha sembrado un amplio debate sobre su utilidad para el futuro de la industria periodística, Amazon parece querer consolidar su posición frente a otros proyectos de lectores digitales como el Sony Reader o el iLiad Reader.

El precio del Kindle 3 será superior a los 360 dólares del Kindle 2.