Temas Especiales

22 de Jan de 2021

Economía

Productos ecológicos, pero sin tener que pagar sobreprecios

ESPAÑA. La crisis financiera ha golpeado de lleno el corazón altruista de los consumidores. En tiempos de bonanza a la gente no le imp...

ESPAÑA. La crisis financiera ha golpeado de lleno el corazón altruista de los consumidores. En tiempos de bonanza a la gente no le importa pagar más por productos o servicios que contribuyen a la sostenibilidad del planeta, ¿pero qué ocurre cuándo las circunstancias cambian? ¿Cuándo lo verde supone un sobreprecio imposible de asumir?

A esta pregunta han tratado de responder expertos del banco de inversión UBS en el estudio The Green Consumer basado en 2,800 encuestas realizadas entre países del G7.

El 66% de la muestra explicó, que durante el período de recesión, había adquirido más productos ecológicos que en el pasado año; sin embargo, el 44% del total añadió que todas las compras dependieron previamente del precio.

El compromiso y la conciencia vende, pero la competencia también. El lema ahora es “más por menos”. Las empresas, por tanto, deben adaptarse a los nuevos hábitos de consumo si pretenden triunfar. Los analistas de UBS consideran que Honda venderá más modelos mixtos Insight, que su competidor Toyota con Prius, gracias a su precio.