Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Economía

Chechenia: presidente demanda a ONG

MOSCÚ. El presidente de Chechenia, Ramzan Kadyrov, acusado por Memorial del asesinato de la activista de derechos humanos Natalia Estem...

MOSCÚ. El presidente de Chechenia, Ramzan Kadyrov, acusado por Memorial del asesinato de la activista de derechos humanos Natalia Estemirova, presentó ayer una denuncia contra esa ONG rusa invocando su honor de “padre de familia” e “hijo de presidente mártir”.

“He presentado una denuncia por ataque contra el honor, la dignidad y la reputación del presidente checheno Ramzan Kadyrov”, declaró el abogado del mandatario, Andrei Krasnenkov.

Se presentaron dos denuncias ante un tribunal de Moscú y ante la policía de la capital. Una de ellas está dirigida contra un responsable de Memorial y la otra es por difamación.

Uno de los responsables de Memorial, Oleg Orlov, acusó al dirigente checheno de estar tras el asesinato de Natalia Estemirova, quien fue secuestrada y asesinada el miércoles en el Cáucaso ruso. “Al culpable lo conocemos todos, su nombre es Ramzan Kadyrov”, dijo Orlov.