Contribuyentes a pagar inmueble

Actualizado
  • 07/04/2010 02:00
Creado
  • 07/04/2010 02:00
PANAMÁ. Los contribuyentes tienen a más tardar el 30 de abril para la primera partida del pago de impuesto de inmueble, según la Direcci...

PANAMÁ. Los contribuyentes tienen a más tardar el 30 de abril para la primera partida del pago de impuesto de inmueble, según la Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas.

La entidad anunció que el plazo para el pago de la segunda partida del impuesto de inmueble vence el 31 de agosto y la tercera se extiende hasta el 31 de diciembre.

Según un reporte de la DGI se recaudó en impuesto de inmueble 104.9 millones de dólares de enero a diciembre de 2009, mientras que en ese mismo período de 2008 se logró 81.5 millones de dólares. La entidad recordó a los contribuyentes, que son objeto de este impuesto, todos los terrenos situados en el territorio jurisdiccional de la República, así como los edificios y demás construcciones permanentes hechas o que se construyan sobre dichos terrenos, tengan éstos o no título de propiedad, inscrito en el Registro Público.

Los impuestos tributarios, tanto en boleta múltiple, otros conceptos y boletas de arreglos de pago, con excepción del Código 309 y 608, pueden pagarse en el Banco Nacional, la Caja de Ahorros y el Banco Cuscatlán.

Para más información remiten a los contribuyentes al viceministerio de Finanzas, ubicado en el antiguo Edificio del Ministerio de Hacienda y Tesoro, en Avenida Perú o en las Oficinas de la DGI en las provincias. También pueden llamar al 800-4636 o accesar a la página web www.dgi.gob.pa

Lo Nuevo
comments powered by Disqus