Españoles buscan socios panameños

Actualizado
  • 14/04/2010 02:00
Creado
  • 14/04/2010 02:00
PANAMA. Las secuelas de la crisis que atraviesa España ha hecho que los empresarios de este país vuelquen su mirada a América Latina en ...

PANAMA. Las secuelas de la crisis que atraviesa España ha hecho que los empresarios de este país vuelquen su mirada a América Latina en la búsqueda de nuevas oportunidades.

Prueba de ello, es que una misión comercial conformada por 12 empresarios españoles de la región de Andalucía se encuentra en el país desde el pasado domingo explorando proyectos para ofrecer sus servicios.

Javier Domínguez Benjumea, vocero del Área de Industria y Servicios de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, sostiene que los empresarios españoles también se encuentran buscando socios locales para completar proyectos.

“El grado de inversión que obtuvo Panamá nos da más confianza”, acotó.

Entre las firmas que visitan Panamá se encuentran Castellano Salto, dedicada al asesoramiento económico, financiero y fiscal; Tecnidus especializada en ingeniería industrial; Estindel, dedicada a la venta y reparación de puentes, grúas, elevadores; Ingeniería Mantenimiento Equipos y Cemento, que fabrica equipos y montajes industriales. Otras empresas presentes son: Metalúrgica del Guadalquivir, dedicada a construir puentes y grandes estructuras metálicas, Delta 9, Técnicas auxiliares de la Construcción, y Heliopol, dedicada a la construcción, obras públicas, energía renovable, obras hidráulicas y medioambientales, entre otras.

Ayer la misión tuvo contacto cara a cara con empresarios locales y para hoy se tiene programado visitas al Ministerio de Obras Públicas y a la Autoridad del Canal de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus