No existe acaparamiento de combustible en el país

Actualizado
  • 14/03/2011 01:00
Creado
  • 14/03/2011 01:00
PANAMÁ. A tres días de enfrentar una de las más drásticas alzas en el precio del combustible, la Autoridad de Protección al Consumidor y...

PANAMÁ. A tres días de enfrentar una de las más drásticas alzas en el precio del combustible, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), aseguró que las estaciones expendedoras de gasolina no están acaparando el producto.

Pedro Meilán, director de Acodeco, informó que tras recibir múltiples quejas de los consumidores se procedió a verificar varias estaciones de expendio y se comprobó que poseían combustible y lo tenían a la venta.

Actualmente existen disposiciones que multan con hasta 25 mil dólares a las empresas que incumplan con las normas dictadas por las autoridades, recordó Meilán.

ESTA SEMANA

La solicitud de una mayor regulación a las empresas encargadas de distribuir y vender el combustible, así como un subsidio para hacer frente al elevado costo de la gasolina y el diésel presentarán hoy los representantes del Sindicato de Taxis de la República de Panamá, asociados a la Cámara Nacional del transporte, al gobierno nacional.

Diversos gremios taxistas han anunciado que de no lograr sus aspiraciones, traspasarán el alza del combustible a los usuarios.

Aunado a las exigencias de los transportistas, el economista Juan Jované manifestó que el Estado posee una política complaciente con las empresas de combustible que operan en el país.

El economista nacional sostuvo que en el país se está practicando un oligopolio y el gobierno defiende los intereses de las petroleras, independientemente del alza internacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus